Sumisión, Michel Houellebecq - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2015 por Michel Houellebecq como "Soumission"

Sumisión Michel Houellebecq

Sumisión

Sinopsis

Novela de "política ficción", una turbadora fábula política y moral, en la que coexisten intuiciones poéticas, efectos cómicos y una melancolía fatalista. Una meditación sobre el declive de nuestra sociedad y el deseo de sometimiento.

 

¿De qué trata?

Francois, un profesor de literatura de la Universidad de París III hastiado de la docencia y de su vida sexual siente que ha llegado el fin de su vida sentimental.

Su novia decide emigrar a Israel y sus padres han fallecido. Todas estas circunstancias le hace temer que acabará suicidándose.

Mohammed Ben Abbes, un político del partido político ficticio "Fraternidad Musulmana" gana las elecciones presidenciales en la Francia de 2022 y se hace con la gestión de la nación.

Con la llegada del nuevo presidente al Elíseo, se sucede una rápida transformación: privatiza la Sorbona, anula el derecho de igualdad entre hombres y mujeres a la par que permite la poligamia y planea hacer de la Unión Europea un nuevo "Imperio Romano" islámico.

En esta nueva sociedad, François se convierte al Islam, que le ofrece una segunda oportunidad en su vida: un trabajo de prestigio muy bien pagado y la posibilidad de disfrutar de varias mujeres.

 
 

¿Otros libros de Michel Houellebecq?

Las partículas elementales

Las partículas elementales (1998)

Michel Houellebecq

Historia dividida en tres partes y desarrollada entre el 1 de julio de 1998 y el 27 de marzo de 2009. El relato alterna entre dos narradores que son medios hermanos que no se conocen y la extraña unión de sus destinos

Plataforma

Plataforma (2001)

Michel Houellebecq

Michel, parisino, funcionario, cuarentón, apocado y apático, incapaz de experimentar ninguna emoción, parte de vacaciones a Tailandia. Allí conoce a Valérie e inician un negocio, pero tras el éxito inicial la tragedia se precipita

Poesía

Poesía (2012)

Michel Houellebecq

Anclados en la contemporaneidad, alternando sin complejos verso libre, verso clásico y prosa, estos poemas parten de la observación de lo cotidiano para ofrecernos una mirada del mundo en el que vivimos

El mundo como supermercado

El mundo como supermercado (1998)

Michel Houellebecq

Pequeña recolección de artículos, entrevistas y breves ensayos donde el autor fija su mirada sobre los principales fenómenos culturales y sociales del capitalismo en el siglo XX: el Gran Supermercado Global