Suave es la noche - F. Scott Fitzgerald - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1934 por F. Scott Fitzgerald como "Tender is the night"

Suave es la noche

Suave es la noche

Resumen

Historia del ascenso y caída de Dick Diver, un joven y prometedor psicoanalista, y su mujer, Nicole, quien al mismo tiempo era una de sus pacientes.

Frases

En cualquier caso, no debes confundir una sola falla con una derrota final.

No te pido que me ames siempre así, pero te pido que recuerdes. En algún lugar dentro de mí siempre habrá la persona que soy esta noche.

Frases de Suave es la noche

 

¿De qué trata?

Novela que refleja una etapa de la vida del propio autor, cuando su mujer Zelda Sayre fue hospitalizada por esquizofrenia en un sanatorio en Baltimore (Maryland) en 1932.

La ficción fue publicada en dos versiones distintas. La original, de 1934, utilizaba flashbacks para introducir elementos en la trama, mientras que la segunda versión, preparada por Malcolm Cowley, a partir de las notas del propio autor, sigue un orden cronológico.

 
 

¿Otros libros de F. Scott Fitzgerald?

Crack-up

Crack-up (1945)

F. Scott Fitzgerald

Colección de ensayos, cartas inéditas y apuntes autobiográficos originalmente escritor y publicados en la revista magazine durante 1936

El gran Gatsby

El gran Gatsby (1925)

F. Scott Fitzgerald

Historia de un grupo de personajes que viven en la ciudad ficticia de West Egg. El libro explora los temas de decadencia, idealismo, resistencia al cambio, agitación social y el exceso

Cuentos de la edad del jazz

Cuentos de la edad del jazz (1922)

F. Scott Fitzgerald

Colección de historias divididas en tres grupos, todas publicadas en revistas. Destacan los relatos "El curioso caso de Benjamin Button" y "Un diamante tan grande como el Ritz"

Todos los libros de F. Scott Fitzgerald