Sputnik, mi amor, Haruki Murakami - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1999 por Haruki Murakami como "Suputoniku no koibito"

Sputnik, mi amor Haruki Murakami

Sputnik, mi amor

Sinopsis

Un triángulo amoroso, en el que cada amante es un satélite autónomo y triste que gira entorno a su soledad. Hasta que uno desaparece y todo cambia abruptamente.

Frases

Lo que importa no son las grandes ideas de los otros sino las pequeñas cosas que se te ocurren a ti.

En nuestro mundo, "lo que sabemos" y "lo que no sabemos" coexisten en una nebulosa, fatalmente unidos, como hermanos siameses.

Frases de Sputnik, mi amor

 

¿De qué trata?

Perdidos en la inmensa metrópoli de Tokio, tres personas se buscan desesperadamente intentando romper el eterno viaje circular de la soledad.

un viaje parecido al del satélite ruso Sputnik, donde la perra Laika giraba alrededor de la Tierra y dirigía su atónita mirada hacia el espacio infinito.

El narrador, un joven profesor de primaria, está enamorado de Sumire, a quien conoció en la universidad. Pero Sumire tiene una única obsesión: ser novelista; además se considera la última rebelde, viste como un muchacho, fuma mucho y rechaza toda convención moral.

Un buen día, Sumire conoce a Myu en una boda, una mujer casada de mediana edad tan hermosa como enigmática, y se enamora apasionadamente de ella.

Myu contrata a Sumire como secretaria y juntas emprenden un viaje de negocios por Europa que tendrá un enigmático final.

Después de este viaje, en el que también estará el profesor, se darán cuenta de que, aunque estemos en el mundo real, a veces es posible entrar en una especie de segundo plano o universo paralelo donde la gente se ve distinta.

 

¿Cuáles son los personajes del libro?

  • K Profesor, es el que narra la historia y uno de sus protagonistas, enamorado perdidamente de Sumire
  • Myu Mujer casada , hermosa y enigmática, de la cual Sumire está tremendamente enamorada
  • Sumire Novelista amateur insensible, rebelde y excéntrica que desaparece misteriosamente en una isla griega
 

¿Otros libros de Haruki Murakami?

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo (1995)

Haruki Murakami

Tras abandonar su trabajo, un joven abogado recibe la llamada anónima de una mujer y a partir de entonces todo a su alrededor empieza a transformarse

Tokio blues (Norwegian Wood)

Tokio blues (Norwegian Wood) (1987)

Haruki Murakami

Una muerte influirá profundamente en los protagonistas de esta historia, una historia sobre la vida, las experiencias vitales de todo ser humano y particularmente sobre la pérdida y la sexualidad

Kafka en la orilla

Kafka en la orilla (2002)

Haruki Murakami

Un niño huye de su casa y conoce a numerosas y misteriosas personas. Todos los personajes comienzan a converger para revelar una verdad impactante

Hombres sin mujeres

Hombres sin mujeres (2014)

Haruki Murakami

Cuentos sobre el amor y el desamor, fantasmas del pasado, personas incapaces de establecer una comunicación plena con la pareja o historias de amor truncas

Todos los libros de Haruki Murakami