Putas asesinas, Roberto Bolaño - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2001 por Roberto Bolaño

Putas asesinas Roberto Bolaño

Putas asesinas

Sinopsis

13 relatos escritos con el estilo inconfundible que caracteriza al autor chileno, donde se mezcla desolación y humor, lirismo y autobiografía, la vidas de seres comunes a medio camino entre lo extraordinario y lo cotidiano.

Frases

Me subo a la moto y atravieso las calles en donde gente más extraña que tú y que yo se prepara para pasar un sábado divertido, un sábado a la altura de sus expectativas, es decir un sábado triste y que no llegará jamás a encarnarse en lo que fue soñado, planeado con minuciosidad, un sábado como cualquier otro, es decir un sábado peleón y agradecido, bajito de estatura y amable, vicioso y triste.

Frases de Putas asesinas

 

¿De qué trata?

Un viaje a Acapulco que se convierte paulatinamente en un descenso a los infiernos. Un adolescente misterioso y dos adultos, ya de vuelta de todo, que lo observan desde un precipicio. Una historia de fútbol en tres partes: la de un futbolista sudamericano, la de un futbolista africano y la de uno español, y la sorprendente historia de su equipo, que bien podría ser el Barcelona.

En otra historia se dan 69 razones para no bailar con Pablo Neruda. Y luego nos sumergimos en una historia de narcotraficantes y directores de cine porno, y para finalizar una historia que nos trae una vez más a Arturo Belano, el protagonista de Los detectives salvajes.

Una deslumbrante colección de relatos de un autor que se ha convertido en una de las voces imprescindibles de la literatura en lengua española.

Bolaño aborda algunos de los temas que conforman su universo literario y que están, por tanto, entretejidos en los argumentos de sus obras más emblemáticas: la sexualidad; las vidas de seres comunes, entre la rebeldía y la vulnerabilidad; el poder subversivo de la literatura; el viaje como huida; la necesidad de develar lo incierto; la juventud; la violencia, y la lucha del desarraigado por encontrar un espacio propio en un lugar ajeno.

 
 

¿Otros libros de Roberto Bolaño?

Los detectives salvajes

Los detectives salvajes (1998)

Roberto Bolaño

Arturo Belano y Ulises Lima salen a buscar las huellas de Cesárea Tinajero, una escritora desaparecida en México en los años inmediatamente posteriores a la Revolución, una búsqueda con hallazgos y consecuencias fantásticas

2666

2666 (2004)

Roberto Bolaño

Pelletier, Morini, Espinoza y Norton, cuatro profesores unidos por su fascinación por la obra de Beno von Archimboldi, un enigmático escritor alemán que los llevará por lugares misteriosos y obscuros

Llamadas telefónicas

Llamadas telefónicas (1997)

Roberto Bolaño

Primer libro de relatos del autor, donde un escritor busca a uno de sus autores favoritos, se da una relación amorosa por teléfono, un estudiante comparte su pasión por los libros con un enigmático hombre y una historia de amor y locura

Entre paréntesis

Entre paréntesis (2004)

Roberto Bolaño

Textos reunidos que conforman una especie de "autobiografía" fragmentada, escritos entre 1998 y 2003. El libro recoge columnas, artículos, reseñas, prólogos y otros escritores dispersos, así como los textos de algunos discursos y conferencias

Todos los libros de Roberto Bolaño