Pulso, Julian Barnes - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2011 por Julian Barnes como "Pulse"

Pulso Julian Barnes

Pulso

Sinopsis

Colección de cuentos que indagan en las pasiones y debilidades humanas, una sucesión de historias sobre esos instantes de felicidad o desolación que marcan nuestras vidas, historias cargadas de intensidad.

Frases

El matrimonio era una democracia de dos, le gustaba decir a él.

No puede existir el amor sin la posibilidad de los celos. Si tienes suerte, puede que nunca los sientas, pero si la posibilidad, si la capacidad de sentirlos no está ahí, entonces es que no estás enamorado.

Frases de Pulso

 

¿De qué trata?

En una población costera un agente inmobiliario divorciado inicia una relación con una camarera extranjera y acabará descubriendo un secreto doloroso.

Dos escritoras ya mayores comparten giras de conferencias, una larga amistad, tiranteces, celos, maldades y confidencias.

Un hombre regresa a la isla escocesa en la que pasó días felices con su fallecida esposa.

En los albores de la historia de estados unidos un pintor de retratos se venga de un detestable cliente.

Un hombre queda fascinado por una mujer aquejada de una enfermedad de la piel que la obliga a llevar guantes.

Un hijo rememora la historia de amor de sus padres, que llega hasta el lecho de muerte...

Unos amantes cuyas tensiones tienen como telón de fondo los bellos paisajes que recorren en sus excursiones, y un grupo de amigos que en las noches londinenses hablan desordenadamente y con altas dosis de ingenio sobre lo divino y lo humano.

Julian Barnes nos regala una espléndida colección de cuentos que indagan con sutileza, humor y perspicacia en las pasiones y debilidades humanas, a través de unos personajes inolvidables.

Una sucesión de historias sobre esos instantes de felicidad o desolación que marcan nuestras vidas, un mosaico de emociones y relaciones humanas, una prodigiosa combinación de ingenio y frescura al servicio de historias cargadas de intensidad.

 
 

¿Otros libros de Julian Barnes?

El sentido de un final

El sentido de un final (2011)

Julian Barnes

Historia de Tony Webster, que recuerda cómo él y su camarilla se reunieron con Adrian Finn en la escuela y se comprometió a seguir siendo amigos por siempre y cómo fue cambiando sus planes la vida

El ruido del tiempo

El ruido del tiempo (2016)

Julian Barnes

Historia del compositor Shostakóvich y el dictador Stalin como un ejemplo particularmente desolador de las relaciones entre el arte y el poder. Él salvó el pellejo, pero por el camino dejó una parte de su alma

Una historia del mundo en 10 capítulos y medio

Una historia del mundo en 10 capítulos y medio (1989)

Julian Barnes

Colección de cuentos en diferentes estilos, aunque muchos de ellos relacionados, con puntos de conexión sutiles. Algunos relatos son históricos, aunque la mayoría son ficticios y se centran en la naturaleza de la historia

Amor, etcétera

Amor, etcétera (2000)

Julian Barnes

Stuart emigró a Estados Unidos, se volvió a casar, se divorció y regresó a Inglaterra, donde estableció un exitoso negocio de alimentos orgánicos. Ahora retoma relaciones con sus hijas y esposo de su ex

Todos los libros de Julian Barnes