Por decisión propia, Jeff Lindsay - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2009 por Jeff Lindsay como "Dexter by design"

Por decisión propia Jeff Lindsay

Por decisión propia

Sinopsis

Tras la luna de miel de Dexter Morgan y Rita en París, la relación con su hermana Deborah se ha vuelto tensa desde que supo de su pasatiempo. Además, prometió entrenar a los hijos de su esposa, quienes comparten su patología.

Frases

¿De qué sirve autoinfligirse un enorme dolor, cuando tarde o temprano la vida lo hará por ti?

Morir debilita a todo el mundo, despierta una dolorosa percepción, y no siempre de una verdad especial. Es el final inminente lo que consigue que la gente desee creer que ve algo similar a una gran revelación.

Frases de Por decisión propia

 

¿De qué trata?

Psicópata desde la infancia, Dexter Morgan fue instruido por su padre en el arte del camuflaje: el forense diurno de la policía de Miami deja paso, cuando cae la noche, al asesino en serie de aquellos criminales que han escapado a la acción de la justicia. Pero haber conseguido el disfraz perfecto le va a servir de poco.

Al regreso de su luna de miel parisina, debe investigar la aparición de una serie de cadáveres dispuestos como obscenas obras de arte. Y, cuando su hermana es salvajemente atacada por el asesino, nuestro lunático favorito se verá luchando por salvar aquello que tanto le había complicado la vida: su propia familia.

En el hogar, Rita está preocupada por sus hijos, Cody y Astor, que parecen retraídos y diferentes de los niños normales. Dexter sabe que los dos comparten su patología y les prometió entrenarlos para matar a aquellos que "lo merecen", y su padre adoptivo, Harry, lo entrenó.

 
 

¿Cómo se llama la serie que integra?

Dexter, compuesta además por los libros "El oscuro pasajero" (2004), "Querido Dexter" (2005), "Dexter en la oscuridad" (2007), "El asesino exquisito" (2010), "Dexter por dos" (2011), "Dexter, cámara, ¡acción!" (2013) y "La muerte de Dexter" (2015).

¿Otros libros de Jeff Lindsay?

Querido Dexter

Querido Dexter (2005)

Jeff Lindsay

Cuando comienzan a aparecer cadáveres espantosamente mutilados, nuestro asesino serial "bueno" queda fascinado ante el trabajo que tiene delante de sus narices, hecho por alguien que le puede comprender y enseñar

El oscuro pasajero

El oscuro pasajero (2004)

Jeff Lindsay

Historia de Dexter Morgan, un joven que trabaja para el Departamento de Policía de Miami como forense especializado en sangre. En su tiempo libre es un asesino en serie con una regla: sólo mata a los malos

El asesino exquisito

El asesino exquisito (2010)

Jeff Lindsay

Dexter y Rita fueron padres de una niña. Aunque el nacimiento trae cambios notables en su padre, un nuevo caso que contiene elementos de canibalismo vuelve a despertar a su "Pasajero Oculto" y su sed de justicia

Dexter en la oscuridad

Dexter en la oscuridad (2007)

Jeff Lindsay

Dexter Morgan investiga un doble homicidio en el campus de la Universidad de Miami, donde se ha encontrado a dos estudiantes mujeres decapitadas. Este asunto hace desaparecer a su "Pasajero Oscuro", al tiempo que una secta lo acecha

Todos los libros de Jeff Lindsay