Pensamientos secretos, David Lodge - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2001 por David Lodge como "Thinks"

Pensamientos secretos David Lodge

Pensamientos secretos

Sinopsis

Ralph Messenger, profesor célebre, científico glamouroso y notorio donjuán, intentará por llamar la atención de la atractiva y talentosa escritora Helen Rees.

 

¿De qué trata?

Ralph Messenger es un profesor célebre y científico glamouroso cuyas investigaciones se centran en los procesos de la mente. También es un notorio donjuán, casado con Carrie, una americana muy rica que tolera las aventuras de su marido.

Hasta que llega al campus de la universidad Helen Rees, una atractiva escritora y tan anticuada en su literatura que ya es casi experimental.

Ralph intentará seducirla pero también convencerla de que la mente humana es un conjunto complejo de operaciones lógicas, y no el territorio misterioso que cree Helen, que sólo puede ser explorado desde las iluminaciones de la literatura y, tal vez, de la religión.

 

¿Cuáles son los personajes del libro?

  • Helen Reed Escritora misteriora y atractiva
  • Ralph Messenger Enimente profesor y científico
 

¿Otros libros de David Lodge?

El mundo es un pañuelo

El mundo es un pañuelo (1984)

David Lodge

Un profesor universitario se enamora perdidamente de una bella y misteriosa muchacha y se lanza en su persecución por medio mundo, conociendo a una variopinta fauna de intelectuales

¡Buen trabajo!

¡Buen trabajo! (1988)

David Lodge

Ella es profesora universitaria, feminista y muy culta. Él es conservador y con escasos intereses culturales... El destino cruza sus caminos.. ¿Cuál será el resultado?

Terapia

Terapia (1995)

David Lodge

Un exitoso guionista de televisión, casado y con una amante platónica sufre unos inexplicables dolores de rodilla y se lanza al mercado de las terapias, con sus inefables promesas de instantánea curación

Intercambios

Intercambios (1975)

David Lodge

Un intercambio académico que resulta en una sucesión de malentendidos y hasta un intercambio de parejas... Sátira sobre el choque cultural entre dos mundos

Todos los libros de David Lodge