Para nacer he nacido, Pablo Neruda - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1978 por Pablo Neruda

Para nacer he nacido Pablo Neruda

Para nacer he nacido

Sinopsis

Memorias escritas en prosa del gran poeta chileno, donde revela aspectos desconocidos de su rica y compleja personalidad y de su vida de descubrimientos y defensa de ideales.

Frases

Tus caricias me envuelven como las enredaderas a los muros sombríos.

La noche campesina y oceánica me mareaba, y mi vida flotaba en ella como una mariposa caída en un remanso.

Frases de Para nacer he nacido

 

¿De qué trata?

La prosa de Pablo Neruda recogida en este volumen revela aspectos desconocidos de la rica y compleja personalidad del poeta y completan el autorretrato trazado magistralmente en Confieso que he vivido.

La intensa vida de Pablo Neruda es una de las más variadas y pletóricas de nuestra época y siempre osciló entre el lirismo más subjetivo y el descubrimiento asombrado e incesante del mundo.

Sin intelectualismo, con sabiduría natural, utilizando un lenguaje en prosa único e inconfundible, el autor nos revela su propia búsqueda del equilibrio en medio de corrientes contradictorias.

Su vasta experiencia del universo, de la naturaleza y la cultura se traducen en un renacimiento continuo. A ese renacimiento y a sus revelaciones asistimos en el curioso y siempre sorprendente viaje literario que nos propone en esta obra.

 
 

¿Otros libros de Pablo Neruda?

Crepusculario

Crepusculario (1922)

Pablo Neruda

Primer libro de poesías del autor, con el que obtuvo reconocimiento inmediato. Destacan "Halios y las canciones", "Farewell y los sollozos", "Los crepúsculos de Maruri y "Ventana al camino"

Veinte poemas de amor y una canción desesperada

Veinte poemas de amor y una canción desesperada (1924)

Pablo Neruda

Poemas con un perfecto equilibro entre musicalidad y sentido, cuyo sentimiento conductor es el amor, la melancolía, la decepción y la fuerza de la pasión

Cien sonetos de amor

Cien sonetos de amor (1959)

Pablo Neruda

Colección íntima de poemas excepcionalmente bellos y dedicados a Matilde su esposa. El poemario nos habla de su amor eterno, apasionado y feroz del autor para expresar lo inexpresable

Residencia en la tierra

Residencia en la tierra (1935)

Pablo Neruda

Obra poética con hondo contenido social, donde se despoja del concepto de "poesía pura" de la época y nos habla de la vida cotidiana, de la necesidad de hacer un cambio, de ideas revolucionarias

Todos los libros de Pablo Neruda