Noticias del paraíso, David Lodge - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1991 por David Lodge como "Paradise news"

Noticias del paraíso David Lodge

Noticias del paraíso

Sinopsis

Para Bernard Walsh, cuarentón, virgen, ex cura reconvertido en teólogo, la noción de Paraíso está muy vinculada a la religión católica... Hasta que descubre en un viaje a Hawai la libertad y los placeres del sexo y del amor.

Frases

Le estoy haciendo al turismo lo que Marx le hizo al capitalismo, lo que Freud le hizo a la vida de familia. Lo estoy deconstruyendo.

El rumor de la ciudad parecía sofocado y lejano. Vacié mi mente y dejé que las olas me mecieran como si fuera un trozo de madera flotante.

Frases de Noticias del paraíso

 

¿De qué trata?

Para Bernard Walsh, cuarentón, virgen, ex cura reconvertido en teólogo, la noción de Paraíso está muy vinculada a la religión católica. Pero un día a su anciano padre le llega una carta de su díscola hermana, en la que le comunica que está muy enferma y le ruega que vaya a visitarla. Bernard decide acompañar a su progenitor y ambos toman un avión en el aeropuerto de Heathrow con destino a uno de los más reputados paraísos terrenales, a un auténtico Edén pagano, nada más y nada menos que Hawai.

Una vez allí, rodeado de una variopinta representación de esos peregrinos modernos que son los turistas -jóvenes parejas en luna de miel, adoradores de las cámaras e imágenes de recuerdo, gorrones profesionales...- Bernie se ve envuelto en mil y un problemas, disfruta del sol y la libertad y descubre por fin -más vale tarde que nunca- los placeres del sexo y del amor...

Un retrato con tono agridulce de la religión de nuestro tiempo, el turismo, y una lúcida y divertida visión de nuestros auténticos "paraísos artificiales", los paraísos playeros.

 

¿Cuáles son los personajes del libro?

  • Bernard Walsh Cura secularizado y profesor de teología
  • Úrsula Hermana del padre de Bernard y oveja negra de la familia
 

¿Otros libros de David Lodge?

El mundo es un pañuelo

El mundo es un pañuelo (1984)

David Lodge

Un profesor universitario se enamora perdidamente de una bella y misteriosa muchacha y se lanza en su persecución por medio mundo, conociendo a una variopinta fauna de intelectuales

¡Buen trabajo!

¡Buen trabajo! (1988)

David Lodge

Ella es profesora universitaria, feminista y muy culta. Él es conservador y con escasos intereses culturales... El destino cruza sus caminos.. ¿Cuál será el resultado?

Intercambios

Intercambios (1975)

David Lodge

Un intercambio académico que resulta en una sucesión de malentendidos y hasta un intercambio de parejas... Sátira sobre el choque cultural entre dos mundos

Terapia

Terapia (1995)

David Lodge

Un exitoso guionista de televisión, casado y con una amante platónica sufre unos inexplicables dolores de rodilla y se lanza al mercado de las terapias, con sus inefables promesas de instantánea curación

Todos los libros de David Lodge