Noches blancas, John Green, Lauren Myracle, Maureen Johnson - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2008 por John Green, Lauren Myracle y Maureen Johnson como "Let it snow: three holiday romances"

Noches blancas John Green, Lauren Myracle, Maureen Johnson

Noches blancas

Sinopsis

Obra que recoge tres historias distintas de amores adolescentes, escritas por tres diferentes autores pero que transcurren al mismo tiempo, un día de Navidad en una ciudad imaginaria llamada Gracetown.

 

¿De qué trata?

Una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena traerá el caos, pero también el amor y la magia, a los habitantes de una pequeña ciudad... Tres historias de amor inolvidables.

La primera historia es "El expreso de Jubilee", de Mauren Johnson

Los padres de la adolescente Jubilee Dougal han sido arrestados por protestar en contra de una especie de secta, por lo que ella se dirigue a la casa de sus abuelos para pasar la navidad.

Luego de conocer a Stuart, éste la invita a pasar la noche de navidad en casa de su familia... Aunque Jubilee tenga un novio en la ciudad en la que vive, algo mágico pasará esa noche.

Segundo relato, "Un milagro de navidad muy anidamo", de John Green

La historia gira en torno a tres adolescentes, Tobin, JP y Duke (cuyo nombre verdadero es Angie, pero que luce y viste como un muchacho) y lo que sucede durante una tormenta, en la que deciden ir a una famosa cafetería de Wafles.

Tras varias peripecias, al llegar a la cafetería los verdaderos sentimientos entre Tobin y Duke (Angie) van a florecer...

"El santo patrono de los cerdos" es la tercera historia, de Lauren Myracle

El argumento del relato se centra en las tribulaciones que siguen al rompimiento de Addie y Jeb y el intento de éste por recuperar a su novia.

 
 

¿Otros libros de John Green?

Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella (2012)

John Green

Hazel y Gus, dos adolescentes con cáncer y aficionados a la lectura, realizan una viaje para conocer a su escritor preferido, quizás la única persona que les puede ayudar

Mil veces hasta siempre

Mil veces hasta siempre (2017)

John Green

Historia protagonizada por dos amigas, Aza y Daisy, quienes motivadas por una inmensa recompensa intentarán acercarse a Davis, el hijo del misterioso multimillonario Russell Pickett. ¿Podrá Aza controlar sus emociones?

Buscando a Alaska

Buscando a Alaska (2005)

John Green

Miles deja su casa e ingresa en un colegio internado, donde conoce la libertad y a la enigmática Alaska. Cuando Miles siente que alcanza su plenitud, sucede tragedia inesperada

Ciudades de papel

Ciudades de papel (2008)

John Green

Luego de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida, Margo Roth Spiegelman desaparece y Quentin junto a sus amigos se propone averiguar qué pasó

Todos los libros de John Green