Mi vida como hombre, Philip Roth - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1974 por Philip Roth como "My life as a man"

Mi vida como hombre Philip Roth

Mi vida como hombre

Sinopsis

Novela separada en dos partes, la primera consiste de dos cuentos protagonizados por Nathan Zuckerman y la segunda es una memoria narrada en primera persona por Peter Tarnopol.

Frases

No cometerás la estupidez de comprar un cuchillo de caza Hoffritz para matar a tu mujer o a su abogado.

El éxito del artista depende sobre todo de su capacidad para ser objetivo, para despojarse de su narcisismo. Y aquí es donde viene lo más interesante. ¡El duro trabajo consciente que convierte todo eso en arte! Freud, (...), Analizó sus propios sueños no porque fuera "narcisista", sino porque estudiaba los sueños. ¿Y cuáles, si no los propios, pueden ser al mismo tiempo los más y los menos accesibles?

Frases de Mi vida como hombre

 

¿De qué trata?

Peter Tarnopol es un joven novelista con un futuro prometedor que, desdeñando su suerte y acuciado por la idea de tener un destino, se casa con Maureen, una mujer mayor que él con la cual quiere comportarse "como un hombre".

Ella se burla de él, lo insulta, quiere ser su musa, pero se convierte en su némesis. Él la golpea, comienza a odiarla cuando ella le niega el divorcio, y no es capaz de escribir más... Ni siquiera cuando han pasado años desde la muerte de su mujer.

Una novela dentro de otra novela, un laberíntico edificio narrativo lleno de lúgubres y clarificadoras meditaciones sobre el fatal estancamiento entre un hombre y una mujer.

Mi vida como hombre Philip Roth es un libro lleno de reflexiones sobre la necesidad sexual y la ceguera; una tragedia sin concesiones a la altura de Strindberg.

 

¿Cuáles son los personajes del libro?

  • Dr. Spielvogel  
  • Maureen Esposa de Tarnopol, quien lo atormenta y le hace vivir una pesadilla
  • Nathan Zuckerman  
  • Peter Tarnopol Joven escritor con un futuro prometedor
  • Sharon Shatzky  
 

¿Otros libros de Philip Roth?

La mancha humana

La mancha humana (2000)

Philip Roth

Durante el turbulento verano del escándalo Lewinsky, Coleman Silk, decano de universidad, ve cómo su carrera se arruina por pronunciar una expresión poco afortunada

El mal de Portnoy

El mal de Portnoy (1969)

Philip Roth

Historia que transcurre en la consulta de un psicoanalista, donde Alex Portnoy, lleno de deseos que repugnan a su conciencia, nos cuenta su vida en un monólogo hilarante

Pastoral americana

Pastoral americana (1997)

Philip Roth

Historia de la sencilla y convencional debacle de una familia, en apariencia apacible y feliz, destrozada por una catástrofe incomprensible

La conjura contra América

La conjura contra América (2004)

Philip Roth

Roosevelt es derrotado en las elecciones de 1940. El vencedor, un fanático aislacionista y antisemita, se convierte en una amenaza para todos los hogares judíos norteamericanos

Todos los libros de Philip Roth