Mi querido Mijael, Amos Oz - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1968 por Amos Oz

Mi querido Mijael Amos Oz

Mi querido Mijael

Sinopsis

La novela describe la historia de amor y crisis de una mujer joven en el contexto de la década de 1950 en Israel. Paralelamente conocemos más sobre Jerusalén, sus calles y callejones.

Frases

Las cosas insignificantes pueden parecernos degradantes cuando el dolor nos atrapa.

Mi padre era una persona atenta. Pasó por el mundo como si la vida fuese un curso preparatorio donde se aprendía una lección y se acumulaba experiencia.

Frases de Mi querido Mijael

 

¿De qué trata?

El libro de Amos Oz es una historia de amor que tiene lugar en un barrio de Jerusalén en la década de 1950, pocos años después de la Guerra de Independencia, que dejó huellas imborrables, escasez de productos y un periodo de austeridad general.

Al mismo tiempo, Jerusalén se presenta como una ciudad única con una historia fascinante, una vista magnífica y callejones y edificios que irradian un encanto especial.

En el contexto de la ciudad, la atmósfera y los paisajes, la historia de amor se desarrolla entre Hannah Greenbaum, la heroína del libro y Michael.

 
 

¿Otros libros de Amos Oz?

De repente en lo profundo del bosque

De repente en lo profundo del bosque (2005)

Amos Oz

A través de las aventuras de dos niños, Maya y Mati, que deciden indagar en el porqué de la ausencia de animales en su querido pueblo, el autor nos muestra el mundo atemporal de la imaginación

La bicicleta de Sumji

La bicicleta de Sumji (1978)

Amos Oz

Historia sobre un niño "a quien una vez le regalaron una bicicleta y la cambió por un tren, el tren, por un perro, el perro, por un sacapuntas, y el sacapuntas, por amor"

Contra el fanatismo

Contra el fanatismo (2006)

Amos Oz

¿Cómo curar a un fanático? Perseguir a un puñado de fanáticos por las montañas de Afganistán es una cosa. Luchar contra el fanatismo, otra muy distinta... Tres ensayos sobre el extremismo y sus nefastas consecuencias

La caja negra

La caja negra (1987)

Amos Oz

Novela escrita en forma de cartas, que los distintos personajes se escriben entre sí. La correspondencia demuestra una metáfora de la imprudencia y la discordia entre los judíos israelíes

Todos los libros de Amos Oz