Los padecientes, Gabriel Rolón - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2010 por Gabriel Rolón

Los padecientes Gabriel Rolón

Los padecientes

Sinopsis

Médicos, policías, abogados y amantes se confabulan en un cuadro turbio que se suma a una historia familiar cargada de violencia y zonas oscuras, donde nada es lo que parece.

Frases

-Es una historia fascinante. -No. Lo que es fascinante es cómo el arte permite canalizar la angustia y crear, a partir del horror, algo tan maravilloso.

Hay senderos a los que nuestros propios miedos vuelven intransitables. La inseguridad y la angustia pueden llenar de abismos hasta los actos más sencillos. Cada uno tiene su propio Everest.

Frases de Los padecientes

 

¿De qué trata?

Novela que trata de un crimen, una mujer que busca ayuda (Paula Vanussi) y un psicólogo (Pablo Rouviot) movilizado por un objetivo, por más doloroso que sea, llegar a la verdad.

Hace exactamente un año que Pablo Rouviot, un reconocido psicoanalista, vive atormentado por el final de una turbulenta historia de amor que le ha hundido en la angustia y la soledad más insoportables.

A sacarle de su letargo llega Paula, una joven de veintisiete años que irrumpe en la vida de Pablo con una historia que, aparentemente, nada tiene que ver con él.

Se trata del asesinato de su padre, un poderoso empresario cuyo cadáver apareció acuchillado en un descampado cercano a su casa meses atrás.

Todo apunta a que el asesino es el hermano de Paula, Javier, que sufre graves problemas psicológicos y para el que la joven necesita que Rouviot elabore un informe que le exima de responsabilidad penal.

Sin embargo, antes de dar una respuesta, Pablo quiere saber más sobre el caso y, sin darse cuenta, acaba enredado en una trama siniestra en la que nada es lo que parece, donde un gran complot oculta oscuros secretos de familia.

Desde ese momento, el día a día de Rouviot se convierte en una pesadilla en la que sólo le mantiene a flote una obsesión: descubrir la verdad, por muy dolorosa que sea.

 
 

¿Otros libros de Gabriel Rolón?

Historias inconscientes

Historias inconscientes (2014)

Gabriel Rolón

No importa cuánto alguien se analice, de todos modos sentirá la pérdida de un amor o la muerte de una persona querida. El dolor es inevitable, pero no el padecimiento

Encuentros

Encuentros (2012)

Gabriel Rolón

Relatos que se meten de lleno en los celos y el deseo, la infidelidad, la pareja y la sexualidad, las relaciones entre padres e hijos, el enamoramiento y la ilusión vana de lo "eterno"

Cara a cara

Cara a cara (2015)

Gabriel Rolón

Reflexiones del autor sobre diversos temas: el deseo, el amor y el desamor, la muerte, los hijos, la pasión, la felicidad, el recuerdo y el olvido. diálogo íntimo del analista con el analista

Historias de diván

Historias de diván (2007)

Gabriel Rolón

Acercamiento a la realidad de la práctica psicológica mediante historias que tienen que ver con problemáticas concretas: celos, culpa, homosexualidad, duelo, falta de aceptación de uno mismo

Todos los libros de Gabriel Rolón