Los hombres que no amaban a las mujeres, Stieg Larsson - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2005 por Stieg Larsson como "Män som hatar kvinnor"

Los hombres que no amaban a las mujeres Stieg Larsson

Los hombres que no amaban a las mujeres

Sinopsis

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander intentarán develar el misterio.

Frases

(...) Luego descubrí que el parentesco no es una garantía de amor.

Repentinamente comprendió que el amor era ese momento en el que el corazón quiere salirse del pecho.

Frases de Los hombres que no amaban a las mujeres

 

¿De qué trata?

Cuando Mikael Blomkvist es sentenciado por difamar al empresario Hans-Erik Wennerstrom, su papel en la primera fila de la revista económica "Millennium", que dirige al lado de Erika Berger, queda relegado a un segundo plano.

Aprovechando la situación, Henrik Vanger, ex director de la Corporación Vanger, una de las empresas más importantes de Suecia, le propone un trato: escribir un libro sobre su imperio y su extensa familia y, a la vez, investigar la misteriosa desaparición en 1966 de Harriet, la sobrina de Vanger.

Blomkvist accede, porque Vanger le ofrece información reveladora sobre Wennerstrom a cambio de su ayuda, pero a medida que investiga a la familia, va descubriendo oscuros secretos y la clave del misterio en torno a Harriet Vanger.

 
 

¿Cómo se llama la serie que integra?

Saga Millennium, compuesta además por los libros "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" (2006) y "La reina en el palacio de las corrientes de aire" (2007).

¿Otros libros de Stieg Larsson?

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (2006)

Stieg Larsson

Lisbeth Salander se va de Estocolmo hacia una playa del Caribe y Blomkvist no entiende su desaparición y prepara un reportaje sobre el tráfico y prostitución de mujeres del Este

La reina en el palacio de las corrientes de aire

La reina en el palacio de las corrientes de aire (2007)

Stieg Larsson

A Lisbeth Salander le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde Alexander Zalachenko, un paciente muy peligroso, la sigue acechando

Todos los libros de Stieg Larsson