Los años de peregrinación del chico sin color, Haruki Murakami - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2013 por Haruki Murakami como "Shikisai wo motanai tasaki tsukuru to, kare no junrei no toshi"

Los años de peregrinación del chico sin color Haruki Murakami

Los años de peregrinación del chico sin color

Sinopsis

Un ingeniero conoce a una mujer que le hace recordar su adolescencia y decide regresar a su ciudad natal. Sueños perturbadores, muchachas frágiles y muchos interrogantes.

Frases

Perder no está entre nuestras opciones, ¿Vale? ¡Perder no es una opción!

Todo tiene su molde. El pensamiento también. Pero así como no hay que temer a los moldes, tampoco hay que tener miedo de romperlos.

Frases de Los años de peregrinación del chico sin color

 

¿De qué trata?

Historia que gira en torno a Tsukuru Tazaki, un ingeniero de treinta y seis años que vive en Tokio, y se dedica a diseñar y construir estaciones de ferrocarril.

Cuando comienza a salir con Sara Kimoto, una mujer dos años mayor que él, se siente atraído, pero ciertas cuestiones que creía resueltas comienzan a inquietarlo.

Estas tienen que ver con un suceso que le ocurrió dieciséis años atrás en su juventud, cuando aún iba a la universidad. Sus cuatro mejores amigos: Aka, Ao, Shiro y Kuro, deciden cortar su amistad bruscamente sin dar explicación.

La experiencia resulta sumamente dolorosa y deprimente para Tsukuru, que incluso contempló la idea del suicidio, sin embargo logró sobreponerse.

Ahora, con la idea de sanar definitivamente la herida y continuar su relación con Sara, Tsukuru emprende una búsqueda para averiguar qué es lo que sucedió exactamente. La novela trata sobre el viaje introspectivo y físico que hace Tsukuru Tazaki, que regresa a Nagoya para reencontrarse con sus amigos de toda la vida con los que rompió años atrás sus lazos para ir a la universidad a estudiar.

Esos amigos tienen una característica común: sus apellidos simbolizan un color, y Tsukuro es el único "descolorido" del grupo.

 
 

¿Otros libros de Haruki Murakami?

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo (1995)

Haruki Murakami

Tras abandonar su trabajo, un joven abogado recibe la llamada anónima de una mujer y a partir de entonces todo a su alrededor empieza a transformarse

Tokio blues (Norwegian Wood)

Tokio blues (Norwegian Wood) (1987)

Haruki Murakami

Una muerte influirá profundamente en los protagonistas de esta historia, una historia sobre la vida, las experiencias vitales de todo ser humano y particularmente sobre la pérdida y la sexualidad

Kafka en la orilla

Kafka en la orilla (2002)

Haruki Murakami

Un niño huye de su casa y conoce a numerosas y misteriosas personas. Todos los personajes comienzan a converger para revelar una verdad impactante

Hombres sin mujeres

Hombres sin mujeres (2014)

Haruki Murakami

Cuentos sobre el amor y el desamor, fantasmas del pasado, personas incapaces de establecer una comunicación plena con la pareja o historias de amor truncas

Todos los libros de Haruki Murakami

¿Libros parecidos?

Si te gustó Los años de peregrinación del chico sin color, te recomendamos lo siguientes libros parecidos, que tratan de temas similares.

Silencio

Silencio (1966)

Shusaku Endo

Libros parecidos a Los años de peregrinación del chico sin color