Las sillitas rojas, Edna O'Brien - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2015 por Edna O'Brien como "The little red chairs"

Las sillitas rojas Edna O'Brien

Las sillitas rojas

Sinopsis

Historia de un criminal de guerra de los Balcanes, el doctor Vladimir Dragan, y su relación con las mujeres y con la sociedad de un pequeño pueblo rural irlandés llamado Cloonoila.

 

¿De qué trata?

Una noche, en pleno invierno, un misterioso extranjero llega al pintoresco y monótono pueblo irlandés de Cloonoila. Maduro, atractivo y carismático, el doctor Vladimir Dragan es tanto poeta como sanador, un "curandero" seductor y muy singular.

Su presencia será recibida como una excitante novedad en Cloonoila, y con su encanto hechizará la vida de los habitantes del pueblo, sobre todo la de las mujeres.

La novela nos invita a un viaje sobre el mal, la mentira, el dolor y, en última instancia, el poder redentor de los afectos, dibujando ante nosotros, casi en tiempo real, el retrato de un buen puñado de personajes fascinantes.

Las sillitas rojas es una historia sobre las miserias de nuestras guerras contemporáneas y sobre la necesidad de rendir cuentas en un mundo en ruinas tras la desolación, una novela que se atreve a viajar por las más profundas oscuridades del hombre contemporáneo. Y, aun así, se atreve a sugerir que hay un camino posible hacia la esperanza.

La prosa de Edna O'Brien brilla en este libro que deslumbra de un modo conmovedor y poderoso: como en la vida, el lirismo se mezcla con lo terrible y el miedo camina junto a la belleza.

 
 

¿Otros libros de Edna O'Brien?

Las chicas de campo

Las chicas de campo (1960)

Edna O'Brien

Historia de dos jóvenes irlandesas, Caithleen "Kate" Brady y Bridget "Baba" Brennan, que dejan el ambiente rural para buscar su independencia en la ciudad y sus luchas para encontrar su propio camino

Un corazón fanático

Un corazón fanático (1985)

Edna O'Brien

Colección de cuentos cortos con un tema en común: mostrar un análisis profundo y completo del mundo de las mujeres. Sus elecciones, acciones y consecuencias y cómo influye el entorno en sus vidas

Santos y pecadores

Santos y pecadores (2011)

Edna O'Brien

Colección de historias cortas, centradas en las relaciones entre las personas, siempre con la mirada femenina que caracteriza a la autora

La chica con ojos verdes

La chica con ojos verdes (1962)

Edna O'Brien

Historia de Kate y Baba, dos amigas que dejan su adolescencia rural para transitar el camino hacia la vida adulta en la ciudad. La evolución de sus personalidades, sus conflictos familiares y sus elecciones

Todos los libros de Edna O'Brien