La sombra del viento

Libro publicado en 2001 por Carlos Ruiz Zafón.

La sombra del viento

Resumen La sombra del viento

Un padre y un hijo se ven envueltos en una historia de muchos años y de mucho misterio cuyo escenario se encuentra en un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad.

Fragmentos

La espera es el óxido del alma.

Nada engaña más que los recuerdos.

Frases de La sombra del viento

 

żDe qué trata?

El pequeño Daniel Sempere llega a El Cementerio de los Libros Olvidados de la mano de su padre. Allí escoge un libro escrito por Julián Carax, mientras crece e interesado en conocer más de este indescifrable autor, va investigando y descubre que todos sus libros han sido misteriosamente quemados por uno de los personajes del libro.

La trama se desenvuelve en la embrujadora ciudad de Barcelona donde, junto a su nuevo amigo Fermín, intentará descubrir la verdad que envuelve a un enigmático ser que a toda costa intenta enterrar el pasado de Julián Carax.

 
 

¿Cómo se llama la serie que integra?

Serie "El cementerio de los libros olvidados", compuesta además por "El juego del ángel" (2008), "El prisionero del cielo" (2011), "Rosa de fuego" (2012) y "El laberinto de los espíritus" (2016).

¿Quién es el autor?

Carlos Ruiz Zafón (1964)

Escritor y novelista español, autor de "El príncipe de la niebla" (1993), "El palacio de la medianoche" (1994), "Las luces de septiembre" (1995), "Marina" (1999), "La sombra del viento" (2001), "El juego del ángel" (2008) y "El prisionero del cielo" (2011).

Carlos Ruiz Zafón Libros de Carlos Ruiz Zafón