La paja en el ojo de Dios, Larry Niven - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1974 por Larry Niven como "The Mote in God' s Eye"

La paja en el ojo de Dios Larry Niven

La paja en el ojo de Dios

Sinopsis

Una especie alienígena está dispuesta a dar cualquier cosa por una tecnología que poseen los humanos y que les permitirá dispersarse por la galaxia. ¿Para qué la quieren? ¿Se quedarán con ella?.

 

¿De qué trata?

La acción transcurre en un futuro muy distante donde la humanidad ha colonizado gran cantidad de planetas, los cuales se encuentran organizados bajo un régimen feudal.

La humanidad posee dos grandes inventos tecnológicos: un dispositivo que permite a una nave espacial saltar de un punto a otro del espacio en forma instantánea llamado "Impulsor Alderson" y un campo de fuerza capaz de absorber energía y proteger a una nave, el "Campo Langston".

Tras un primer contacto con los humanos, una especie alienígena está dispuesta a hacer cualquier cosa a cambio de la tecnología del Impulsor Alderson... ¿Pero qué implicaciones tendrá?

 
 

¿Otros libros de Larry Niven?

Mundo anillo

Mundo anillo (1970)

Larry Niven

El descubrimiento de un mundo hueco que orbita alrededor de una lejana estrella, desencadena una tremenda lucha entre la humanidad y otras dos razas en plena expansión imperialista, estando la misma Tierra amenazada

Los ingenieros del Mundo Anillo

Los ingenieros del Mundo Anillo (1979)

Larry Niven

Historia centrada en la inestabilidad del planeta circular y el inminente choque con su sol, lo que ocasionará la muerte de todos sus habitantes. ¿Podrán encontrar una solución a tiempo?

Los árboles integrales

Los árboles integrales (1985)

Larry Niven

Veinte astronautas a bordo de una nave espacial colonizaron el Anillo de Humo quinientos años antes de que comience la historia. Ahora una guerra entre especias se aproxima y peligra su mundo

Todos los libros de Larry Niven