La mujer justa, Sándor Márai - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1941 por Sándor Márai como "Az igazi"

La mujer justa Sándor Márai

La mujer justa

Sinopsis

Tres voces, tres puntos de vista, tres sensibilidades diferentes para desentrañar una historia de pasión, mentiras, traición y crueldad.

Frases

En la vida ocurre todo lo que tiene que ocurrir y, al final, todo encuentra su lugar.

Usted quiere privar a un hombre de su alma. Eso es lo que siempre quieren hacer todos los enamorados. Y eso es pecado.

Frases de La mujer justa

 

¿De qué trata?

Una tarde, en una elegante cafetería de Budapest, una mujer relata a su amiga cómo un día, a raíz de un banal incidente, descubrió que su marido estaba entregado en cuerpo y alma a un amor secreto que lo consumía, y luego su vano intento por reconquistarlo.

En la misma ciudad, una noche, el hombre que fue su marido confiesa a un amigo cómo dejó a su esposa por la mujer que deseaba desde años atrás, para después de casarse con ella perderla para siempre.

Al alba, en una pequeña pensión romana, una mujer cuenta a su amante cómo ella, de origen humilde, se había casado con un hombre rico, pero el matrimonio había sucumbido al resentimiento y la venganza.

Cual marionetas sin derecho a ejercer su voluntad, Marika, Péter y Judit narran su fallida relación con el crudo realismo de quien considera la felicidad un estado elusivo e inalcanzable.

 
 

¿Otros libros de Sándor Márai?

El último encuentro

El último encuentro (1942)

Sándor Márai

La búsqueda de la verdad como fuerza liberadora, como soporte ético imprescindible para sobrellevar el transcurso de una vida, está en el centro de esta historia magistral

La herencia de Eszter

La herencia de Eszter (1939)

Sándor Márai

Eszter recibirá la visita de Lajos, un canalla encantador y sin escrúpulos que destruyó a su familia y les quitó todo. Una historia sobre la inevitabilidad del destino

Divorcio en Buda

Divorcio en Buda (1935)

Sándor Márai

Un juez en la Budapest de entreguerras recibe el divorcio de los Greiner, un caso más, pero el nombre de soltera de la mujer, Anna Fazekas, lo perturba. ¿Por qué tantos recuerdos?

¡Tierra, tierra!

¡Tierra, tierra! (1972)

Sándor Márai

Segunda obra autobiográfica del autor, íntima y desgarradora, donde la Historia se convierte en un asunto personal, en una realidad palpable

Todos los libros de Sándor Márai