La ley del amor, Laura Esquivel - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1995 por Laura Esquivel

La ley del amor Laura Esquivel

La ley del amor

Sinopsis

Durante la conquista de México, Don Rodrigo se enamora de una joven india y la toma a su servicio, pero ésta se venga cruelmente motivada por su odio a los conquistadores.

Frases

Es muy fácil detectar el desorden en el mundo real y tangible. Lo difícil es encontrar el orden de las cosas que no se ven.

No reconoce la existencia de una voluntad superior a la suya, por ende, nunca se ha sometido a ninguna orden que no sea la que le dictan sus deseos.

Frases de La ley del amor

 

¿De qué trata?

Azucena es una intrépida astroanalista que ayuda a las personas a liberarse de los traumas y conflictos que les impiden desarrollarse con plenitud. Sin embargo, lejos de tener su propia vida resuelta, debe encontrar a su alma gemela.

En esta búsqueda, a través de diferentes reencarnaciones, comprende que cada uno de sus actos está influido por el orden cósmico. Asimismo, descubre que la armonía del universo está alterada desde que un templo azteca consagrado al amor fue destruido durante la Conquista, por lo que es necesario restablecer el equilibrio.

Con el sello inigualable que la convirtió en la autora mexicana con más lectores en el mundo, Laura Esquivel nos brinda esta magnífica narración sobre el reencuentro de la otra parte de nosotros mismos que reside en el ser amado.

 
 

¿Otros libros de Laura Esquivel?

Como agua para chocolate

Como agua para chocolate (1989)

Laura Esquivel

Una mujer, sus amoríos y la relación con su familia, todo en los fogones de una vieja cocina donde se traduce la pasión y el amor reprimidos por la dura moral de una familia mexica

Tan veloz como el deseo

Tan veloz como el deseo (2001)

Laura Esquivel

Historia de Júbilo, un hombre que nació con el don de la alegría, que conoció la discordancia entre el deseo y la palabra y sabe que el amor viaja a la velocidad del deseo

El libro de las emociones

El libro de las emociones (2000)

Laura Esquivel

Cinco ensayos donde la autora trata de comprender la dimensión emotiva del ser humano. Explora las relaciones entre las emociones, la memoria y el recuerdo

Malinche

Malinche (2006)

Laura Esquivel

Desafío de la la mitología tradicional mediante un retrato del Adán y la Eva de la cultura mestiza, Cortés y Malinalli, con la caída del imperio azteca como telón de fondo

Todos los libros de Laura Esquivel