La herencia de Eszter, Sándor Márai - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1939 por Sándor Márai como "Eszter hagyatéka"

La herencia de Eszter Sándor Márai

La herencia de Eszter

Sinopsis

Eszter recibirá la visita de Lajos, un canalla encantador y sin escrúpulos que destruyó a su familia y les quitó todo. Una historia sobre la inevitabilidad del destino.

Frases

Los amores sin esperanza no terminan nunca.

Sé que estamos atados a nuestros enemigos, y que ellos tampoco pueden escapar de nosotros.

Frases de La herencia de Eszter

 

¿De qué trata?

Instalada en la casa que heredó de su padre y con la sola compañía de una pariente anciana, Eszter es una mujer soltera que vive con la placidez y tranquilidad de quien ha logrado adaptarse a lo que la vida le ha deparado.

Un día, inesperadamente, recibe un telegrama de Lajos, viejo amigo de la familia, anunciando su inminente visita.

Canalla encantador y sin escrúpulos, cuyas magníficas dotes de actor le confieren un poder de seducción irresistible, Lajos no sólo traicionó a Eszter, sino también destruyó a su familia y les quitó todo lo que poseían, salvo la casa en la que viven y cuyo jardín es su único y escaso medio de subsistencia.

Ahora, tras una prolongada ausencia, Lajos regresa y Eszter se prepara para recibirlo conmovida por un torbellino de sentimientos contradictorios.

 

¿Otros libros de Sándor Márai?

El último encuentro

El último encuentro (1942)

Sándor Márai

La búsqueda de la verdad como fuerza liberadora, como soporte ético imprescindible para sobrellevar el transcurso de una vida, está en el centro de esta historia magistral

Divorcio en Buda

Divorcio en Buda (1935)

Sándor Márai

Un juez en la Budapest de entreguerras recibe el divorcio de los Greiner, un caso más, pero el nombre de soltera de la mujer, Anna Fazekas, lo perturba. ¿Por qué tantos recuerdos?

La mujer justa

La mujer justa (1941)

Sándor Márai

Tres voces, tres puntos de vista, tres sensibilidades diferentes para desentrañar una historia de pasión, mentiras, traición y crueldad

La amante de Bolzano

La amante de Bolzano (1940)

Sándor Márai

Dos hombres, una mujer y la huella imborrable del tiempo. Conmovedor duelo verbal y psicológico, de múltiples connotaciones, que invita a la reflexión

Todos los libros de Sándor Márai