La feria de las tinieblas, Ray Bradbury - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1962 por Ray Bradbury como "Something wicked this way comes"

La feria de las tinieblas Ray Bradbury

La feria de las tinieblas

Sinopsis

Dos adolecentes descubren que unas pocas vueltas en el carrusel de una feria ominosa, pueden apresurar el tiempo y transformarse en adultos, o ir hacia atrás y volver a los balbuceos de la primera infancia.

Frases

Todo lo que sucede antes de la muerte es lo que cuenta.

Demasiado tarde comprendí que no es posible esperar a ser perfecto, que hay que salir a la vida y caerse y levantarse como todo el mundo.

Frases de La feria de las tinieblas

 

¿De qué trata?

Libro que trata de dos muchachos de 13 años, Jim Nightshade y William Halloway, que tienen una experiencia desgarradora con una feria de pesadilla que llega a su ciudad del Medio Oeste un día de octubre.

El dueño de la feria es el misterioso señor Dark quien tiene un tatuaje por cada persona que, atraída por la oferta de vivir sus fantasías secretas, han obligado a prestar servicio en la feria.

El malévolo Dark se ve contrarrestado por el padre de Will, Charles Halloway, que alberga su propio deseo secreto para recuperar su juventud y conforman la dupla de personajes diabólicos de la novela.

El libro mezcla elementos de fantasía y terror y analiza la naturaleza del bien y del mal, y cómo la aplica cada uno de los personajes.

 
 

¿Otros libros de Ray Bradbury?

Fahrenheit 451

Fahrenheit 451 (1953)

Ray Bradbury

Montag es parte de una brigada de bomberos que queman libros, porque está prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en ese país, pensar está prohibido

De la ceniza volverás

De la ceniza volverás (2001)

Ray Bradbury

Todos en familia Elliot son inmortales, excepto Timothy, el niño exposito que han adoptado. Éste es el único que envejece y será testigo de la lucha de la familia por sobrevivir

Crónicas marcianas

Crónicas marcianas (1950)

Ray Bradbury

Colección de relatos que recogen la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que huye de un mundo al borde de la destrucción

Zen en el arte de escribir

Zen en el arte de escribir (2002)

Ray Bradbury

Once exuberantes ensayos sobre el placer de escribir por uno de los más imaginativos y prolíficos autores del siglo XX, un escritor que disfruta en verdad de su oficio y nos explica por qué y cómo

Todos los libros de Ray Bradbury