La amante de Bolzano, Sándor Márai - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1940 por Sándor Márai como "Vendégjáték bolzanóban"

La amante de Bolzano Sándor Márai

La amante de Bolzano

Sinopsis

Dos hombres, una mujer y la huella imborrable del tiempo. Conmovedor duelo verbal y psicológico, de múltiples connotaciones, que invita a la reflexión.

Frases

La vida es cuando un hombre y una mujer se encuentran porque están hechos el uno para el otro, porque tienen algo en común, porque tienen que ver el uno con el otro, como la lluvia que cae sobre el mar y vuelve a renacer con él, creándose y recreándose mutuamente, y siendo el uno condición del otro. Y esa plenitud crea algo, crea la armonía, y esa armonía es la vida.

Tal vez todo lo demás, la cautela, la sabiduría, la cordura, la inteligencia, no valga ni un comino porque no está enardecido por la loca pasión de la juventud, ese extraño deseo que pretende salvar el mundo y al mismo tiempo consumirse a sí mismo, que quiere agarrar con las dos manos todo lo que el mundo le ofrece y que a la vez arroja a puñados todo lo que la vida le regala.

Frases de La amante de Bolzano

 

¿De qué trata?

Fugitivo de la justicia, Casanova se refugia en Bolzano, ciudad donde reside la única mujer que ha amado en toda su vida.

Pese a los años transcurridos desde que perdió a Francesca en un duelo con el conde de Parma, el gran seductor nunca ha podido desprenderse del anhelo de poseer a la otrora bellísima joven.

Ahora, el destino pone en sus manos la gran ocasión de saciar su deseo insatisfecho: el conde, viejo, cansado y temeroso de perder a su mujer, que sigue enamorada de Casanova, le ofrece dinero y libertad a cambio de decepcionar a Francesca, para lo cual el cínico y superficial mujeriego deberá, en el transcurso de unas horas, realizar la actuación más difícil de su largo historial donjuanesco.

Al caer la noche, mientras Casanova se prepara para acudir al baile de máscaras, Francesca lo sorprende presentándose en su aposento.

Antes del alba, con el único instrumento de un discurso sincero y apasionado, la amante ingenua despojará al curtido aventurero de todas sus máscaras, obligándolo a enfrentarse con el terror del vacío, la soledad y el exilio.

 

¿Otros libros de Sándor Márai?

El último encuentro

El último encuentro (1942)

Sándor Márai

La búsqueda de la verdad como fuerza liberadora, como soporte ético imprescindible para sobrellevar el transcurso de una vida, está en el centro de esta historia magistral

La herencia de Eszter

La herencia de Eszter (1939)

Sándor Márai

Eszter recibirá la visita de Lajos, un canalla encantador y sin escrúpulos que destruyó a su familia y les quitó todo. Una historia sobre la inevitabilidad del destino

Divorcio en Buda

Divorcio en Buda (1935)

Sándor Márai

Un juez en la Budapest de entreguerras recibe el divorcio de los Greiner, un caso más, pero el nombre de soltera de la mujer, Anna Fazekas, lo perturba. ¿Por qué tantos recuerdos?

La mujer justa

La mujer justa (1941)

Sándor Márai

Tres voces, tres puntos de vista, tres sensibilidades diferentes para desentrañar una historia de pasión, mentiras, traición y crueldad

Todos los libros de Sándor Márai