Intimidad, Hanif Kureishi - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1998 por Hanif Kureishi como "Intimacy"

Intimidad Hanif Kureishi

Intimidad

Sinopsis

¿Por qué un hombre deja de amar a una mujer? Los desencantos de la madurez, el fin del amor, la rutina, las mezquindades y las claudicaciones en esta historia.

Frases

La calidad de un amor no se puede medir por su duración.

No recomiendo mentir, excepto en ciertas circunstancias... Un mundo sin mentiras resultaría imposible; un mundo en el que no se despreciase la mentira también. Por desgracia, mentir nos hace sentir omnipotentes. Provoca una terrible soledad.

Frases de Intimidad

 

¿De qué trata?

Jay es un escritor y guionista cinematográfico de cuarenta y pocos años. Tiene todo lo que se puede desear a su edad: una carrera exitosa -ha sido nominado al Oscar por uno de sus guiones- una mujer ambiciosa e inteligente que trabaja en la industria editorial, dos hijos pequeños a los que quiere, una hermosa casa donde cada día, mientras Susan marcha a su trabajo, él se queda a escribir.

después de seis años de vida en común, Jay ha decidido que aquello se acaba. Hoy es la última noche de una etapa ya concluida de su vida. Hace tiempo que viene pensándolo, y mañana se marchará de casa para siempre, aunque Susan todavía no lo sabe. Cuando ella se vaya al trabajo, Jay pondrá unas pocas cosas en una maleta y sin que nadie lo vea se irá a vivir temporalmente a casa de Victor, un amigo de su misma edad que ya lleva algún tiempo divorciado.

Es una decisión que le pone entre la espada y la pared; abandonar a sus hijos le resulta insoportable, pero quedarse significa resignarse a la infelicidad cotidiana, a una rutinaria vida de la que pasión y placer parecen haberse ausentado definitivamente. ¿Por qué un hombre deja de amar a una mujer?

El libro cuenta la historia de una separación. Poco a poco, en una verdadera escalada de sinceridad y lucidez, van surgiendo los detalles sórdidos, los pensamientos asesinos, los hechos y los gestos que habitualmente preferimos silenciar, la intimidad desnuda de una pareja.

Un crónica del fin del amor y el comienzo del odio... Una inteligente y consistente reflexión sobre los desencantos de la madurez, las casi insalvables dificultades de la vida en pareja, las mezquindades, las negociaciones, las claudicaciones que nos impone la vida. Pero también, como en otras obras del autor, es un vigoroso, certero retrato de una generación -la que ahora está en el poder- sus costumbres, sus ideas sobre el amor y la familia, su política y su ética cotidianas.

 
 

¿Otros libros de Hanif Kureishi?

Algo que contarte

Algo que contarte (2008)

Hanif Kureishi

Un psicoanalista divorciado y sin relaciones con el sexo opuesto vive dedicado a su trabajo... Hasta que un hecho hace que el deseo reviva en él nuevamente

El buda de los suburbios

El buda de los suburbios (1990)

Hanif Kureishi

Historia que narra el sentimiento de los jóvenes anglo-pakistaníes que viven entre dos culturas y la espiritualidad oriental superficial que practican muchos occidentales

El cuerpo

El cuerpo (2003)

Hanif Kureishi

Un anciano que cambia de cuerpo, la erótica relación entre una ciega y un niño y un padre que tiene mucho por aprender son algunos de las historias de esta obra

Mi hermosa lavandería

Mi hermosa lavandería (1985)

Hanif Kureishi

Una relación homosexual y la vida de una comunidad asiática en Londres durante la época en que Margaret Thatcher fue primera ministra del Reino Unido (1979 a 1990)

Todos los libros de Hanif Kureishi