Hombre lento, J. M. Coetzee - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2005 por J. M. Coetzee como "Slow man"

Hombre lento J. M. Coetzee

Hombre lento

Sinopsis

Historia de un hombre que debe aprender a adaptarse después de perder una pierna en un accidente de tráfico. La novela trata variados temas, entre ellos el cuidado de una persona y la lucha contra la adversidad.

Frases

Nuestras mentiras revelan tanto sobre nosotros como nuestras verdades.

El destino reparte cartas y tu juegas la mano que te ha tocado. No gimoteas, no te quejas.

Frases de Hombre lento

 

¿De qué trata?

Paul Rayment, fotógrafo profesional, pierde una pierna en un accidente de bicicleta. A raíz de dicho percance su vida solitaria cambiará radicalmente.

Paul rechaza la posibilidad de que los médicos le inserten una prótesis y, tras abandonar el hospital, vuelve a su piso de soltero en Adelaida.

Incómodo ante la nueva situación de dependencia que conlleva su invalidez, Paul pasa por periodos de desesperanza al reflexionar sobre sus sesenta años de vida.

No obstante, su ánimo se recupera al enamorarse de Marijana, su pragmática y campechana enfermera de origen croata.

Mientras Paul busca el modo de conquistar el afecto de su ayudante, recibe la visita de la misteriosa escritora Elizabeth Costello, que le desafía a retomar las riendas de su vida.

El libro de J. M. Coetzee lleva a cabo una meditación acerca de lo que nos convierte en seres humanos, a la vez que reflexiona sobre la vejez... una historia profundamente conmovedora sobre el amor y la mortalidad.

 
 

¿Otros libros de J. M. Coetzee?

Esperando a los bárbaros

Esperando a los bárbaros (1980)

J. M. Coetzee

Un día el Imperio decidió que los bárbaros eran una amenaza a su integridad, pese a no ser un peligro para nadie. Llegaron policías y militares, y torturaron, asesinaron y encarcelaron. Todo se cubrió de oscuridad

Desgracia

Desgracia (1999)

J. M. Coetzee

Cuando se sabe la relación forzada del profesor David Lurie con una alumna, éste renuncia. Tras el rechazo generalizado, visita la granja de su hija Lucy y descubre en una tarde de violencia implacable la realidad más cruel

La edad de hierro

La edad de hierro (1990)

J. M. Coetzee

Obra donde el autor expone la tragedia social y política que se desarrolla en un país devastado por el racismo y la violencia. Uno de los libros sobre el apartheid de Sudáfrica más leídos

Verano

Verano (2009)

J. M. Coetzee

Memoria semi autobiográfica que habla de la vida del escritor desde la perspectiva de cinco personas que lo han conocido. La novela se desarrolla en gran parte a mediados o finales de los años 70 y en Ciudad del Cabo