Historias inconscientes, Gabriel Rolón - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2014 por Gabriel Rolón

Historias inconscientes Gabriel Rolón

Historias inconscientes

Sinopsis

No importa cuánto alguien se analice, de todos modos sentirá la pérdida de un amor o la muerte de una persona querida. El dolor es inevitable, pero no el padecimiento.

Frases

Toda relación amorosa hace que supongamos que el otro tiene valores que nadie más posee.

El amor es un misterio. Un vínculo difícil y maravilloso que compromete todo lo que somos: nuestros anhelos, nuestros miedos, nuestra historia misma.

Frases de Historias inconscientes

 

¿De qué trata?

He asumido hace tiempo que jamás lograré extirpar el dolor de mis pacientes, porque el dolor es parte constitutiva de la vida. No importa cuánto alguien se analice, de todos modos sufrirá si pierde un amor, o si muere un ser querido. El dolor es inevitable, pero no el padecimiento.Y esa diferencia es la que hace que cada día vuelva al consultorio.

Sé que tampoco lograré que desaparezca en ellos la sensación, aunque a veces leve y susurrada, de soledad. Pero es así, pues, como decía aquella vieja canción, estamos todos solos.

Por estas páginas transitan las adicciones, la discapacidad, el incesto, la mentira, la culpa, una histeria grave y sufriente, y un amor desmesurado al borde mismo de la locura.

Al final de cada relato, el desarrollo de un concepto teórico y su articulación con el caso expuesto son una invitación a indagar, ya no sólo en lo acontecido durante las sesiones, sino también en el marco conceptual que sostiene la práctica clínica.

Lejos está la intención de llevar esta propuesta a un texto de estudio sobre Psicoanálisis. Se trata mejor de compartir experiencias vitales, irrepetibles. Momentos sostenidos en la pura pasión de quien mira al miedo a los ojos para hacer más llevadero un mundo que duele.

 

¿Cuáles son los personajes del libro?

  • Alejandro Habitantes del horror
  • Ayelén La mirada del otro
  • Cristian Desear al límite
  • Débora El placer de ser la otra
  • Esteban La voz del amor
  • Horacio Vivir sin deber
  • Julio Amar con locura
 

¿Otros libros de Gabriel Rolón?

Encuentros

Encuentros (2012)

Gabriel Rolón

Relatos que se meten de lleno en los celos y el deseo, la infidelidad, la pareja y la sexualidad, las relaciones entre padres e hijos, el enamoramiento y la ilusión vana de lo "eterno"

Historias de diván

Historias de diván (2007)

Gabriel Rolón

Acercamiento a la realidad de la práctica psicológica mediante historias que tienen que ver con problemáticas concretas: celos, culpa, homosexualidad, duelo, falta de aceptación de uno mismo

Cara a cara

Cara a cara (2015)

Gabriel Rolón

Reflexiones del autor sobre diversos temas: el deseo, el amor y el desamor, la muerte, los hijos, la pasión, la felicidad, el recuerdo y el olvido. diálogo íntimo del analista con el analista

Los padecientes

Los padecientes (2010)

Gabriel Rolón

Médicos, policías, abogados y amantes se confabulan en un cuadro turbio que se suma a una historia familiar cargada de violencia y zonas oscuras, donde nada es lo que parece

Todos los libros de Gabriel Rolón