Historias de diván, Gabriel Rolón - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2007 por Gabriel Rolón

Historias de diván Gabriel Rolón

Historias de diván

Sinopsis

Acercamiento a la realidad de la práctica psicológica mediante historias que tienen que ver con problemáticas concretas: celos, culpa, homosexualidad, duelo, falta de aceptación de uno mismo.

Frases

Es muy difícil hacerse a la idea de que las cosas son diferentes cuando en realidad todo sigue igual.

Porque la clave del amor, como me dijo alguna vez mi analista, está en reconocer los defectos del otro y preguntarse sinceramente si uno puede tolerarlos sin estar todo el tiempo protestando, y ser feliz a pesar de ellos.

Frases de Historias de diván

 

¿De qué trata?

Los relatos de vida que componen este libro están basados en casos reales, en sesiones en las que analista y paciente encaran juntos uno de los caminos más duros, el que lleva a la verdad como único instrumento para destrabar el dolor.

Historias que hablan de Majo, de Mariano, de Laura, de Cecilia, de Darío y del padre Antonio, y que a la vez en cada una de ellas narran también algo de nosotros mismos. Y es así como este libro se torna indispensable, vital, siempre vigente.

El amor, la sexualidad, los duelos, la culpa, todos sentimientos muy a flor de piel son puestos sobre la mesa con esa manera tan personal de entender el psicoanálisis propia del autor.

 
 

¿Otros libros de Gabriel Rolón?

Historias inconscientes

Historias inconscientes (2014)

Gabriel Rolón

No importa cuánto alguien se analice, de todos modos sentirá la pérdida de un amor o la muerte de una persona querida. El dolor es inevitable, pero no el padecimiento

Encuentros

Encuentros (2012)

Gabriel Rolón

Relatos que se meten de lleno en los celos y el deseo, la infidelidad, la pareja y la sexualidad, las relaciones entre padres e hijos, el enamoramiento y la ilusión vana de lo "eterno"

Cara a cara

Cara a cara (2015)

Gabriel Rolón

Reflexiones del autor sobre diversos temas: el deseo, el amor y el desamor, la muerte, los hijos, la pasión, la felicidad, el recuerdo y el olvido. diálogo íntimo del analista con el analista

Los padecientes

Los padecientes (2010)

Gabriel Rolón

Médicos, policías, abogados y amantes se confabulan en un cuadro turbio que se suma a una historia familiar cargada de violencia y zonas oscuras, donde nada es lo que parece

Todos los libros de Gabriel Rolón

¿Libros parecidos?

Si te gustó Historias de diván, te recomendamos lo siguientes libros parecidos, que tratan de temas similares.

Intérprete de emociones

Intérprete de emociones (1999)

Jhumpa Lahiri

Maldito Karma

Maldito Karma (2007)

David Safier

Libros parecidos a Historias de diván