Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Joanne Kathleen Rowling - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1999 por Joanne Kathleen Rowling como "Harry Potter and the prisioner of Azkaban"

Harry Potter y el prisionero de Azkaban Joanne Kathleen Rowling

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Sinopsis

Se ha escapado un prisionero de Azkaban, el sicario de Voldemort Sirius Black, con la tarea de asesinar a Potter y dejar el camino libre para el regreso de su amo al poder... Tercer curso del protagonista en la escuela de magia.

Frases

El hechizo que trataré de enseñarte es magia muy avanzada...Bueno, muy por encima del Nivel Corriente de Embrujo.

¿Que no sirvió de nada? -Dijo Dumbledore en voz baja. Sirvió de mucho, Harry. Ayudaste a descubrir la verdad. Salvaste a un hombre inocente de un destino terrible.

Frases de Harry Potter y el prisionero de Azkaban

 

¿De qué trata?

La tercera entrega de la serie narra los hechos que suceden a lo largo del tercer curso de su protagonista en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y aborda otras cuestiones como el crecimiento de sus personajes principales.

De la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie que fue cómplice de lord Voldemort y que, dicen los rumores, quiere vengarse de Harry por haber destruido a su maestro.

Por si esto fuera poco, entran en acción los dementores, unos seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que se atreven a acercárseles.

El desafío es enorme, pero Harry, Ron y Hermione son capaces de enfrentarse a todo esto y mucho más.

 
 

¿Otros libros de Joanne Kathleen Rowling?

Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter y la piedra filosofal (1997)

Joanne Kathleen Rowling

Un niño huérfano recibe una carta que cambiará su vida para siempre y le mostrará su camino y conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su mágico destino

Harry Potter y las reliquias de la Muerte

Harry Potter y las reliquias de la Muerte (2007)

Joanne Kathleen Rowling

Último libro de la saga, donde se produce el enfrentamiento final entre Potter y sus amigos contra Lord Voldemort y los Mortífagos. La búsqueda de los fragmentos del alma del villano son imprescindibles para poder derrotarlo... ¿Lo conseguirán?

Harry Potter y la cámara secreta

Harry Potter y la cámara secreta (1998)

Joanne Kathleen Rowling

La trama sigue el segundo año de Harry en el Colegio de magia y hechicería, durante el cual una serie de mensajes en las paredes de los pasillos de la escuela advierten que han abierto una cámara secreta y terribles monstruos aparecerán

Harry Potter y el cáliz de fuego

Harry Potter y el cáliz de fuego (2000)

Joanne Kathleen Rowling

Cuarto año de Harry, Ron y Hermione en Hogwarts, que será en esta ocasión la sede del Torneo de los Tres Magos, una competencia interescolar de tres pruebas... ¿Quién ganará? ¿Quién morirá? ¿Estará Voldemort detrás de algunos hechos misteriosos?

Todos los libros de Joanne Kathleen Rowling