Harry Potter y el misterio del príncipe, Joanne Kathleen Rowling - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2005 por Joanne Kathleen Rowling como "Harry Potter and the Half-Blood Prince"

Harry Potter y el misterio del príncipe Joanne Kathleen Rowling

Harry Potter y el misterio del príncipe

Sinopsis

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Junto a Dumbledore, inicia un viaje para debilitar a Voldemort y obtener un viejo libro de pociones.

Frases

La grandeza inspira envidia, la envidia engendra rencor, el rencor produce mentiras.

Y ahora Harry, adentrémonos en la noche y prosigamos esta peligrosa e indeseable aventura.

Frases de Harry Potter y el misterio del príncipe

 

¿De qué trata?

Desarrollada en el sexto año de Harry en el Colegio Hogwarts, la obra explora el pasado del mago oscuro Lord Voldemort, así como los preparativos del protagonista junto con su mentor Albus Dumbledore para la batalla final detallada en el siguiente libro, el último de la serie.

Elegido capitán del equipo de quidditch, los ensayos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco.

A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados.

Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Potter y Voldemort se enfrentarán a muerte, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.

El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso personaje, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

 
 

¿Otros libros de Joanne Kathleen Rowling?

Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter y la piedra filosofal (1997)

Joanne Kathleen Rowling

Un niño huérfano recibe una carta que cambiará su vida para siempre y le mostrará su camino y conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su mágico destino

Harry Potter y las reliquias de la Muerte

Harry Potter y las reliquias de la Muerte (2007)

Joanne Kathleen Rowling

Último libro de la saga, donde se produce el enfrentamiento final entre Potter y sus amigos contra Lord Voldemort y los Mortífagos. La búsqueda de los fragmentos del alma del villano son imprescindibles para poder derrotarlo... ¿Lo conseguirán?

Harry Potter y el cáliz de fuego

Harry Potter y el cáliz de fuego (2000)

Joanne Kathleen Rowling

Cuarto año de Harry, Ron y Hermione en Hogwarts, que será en esta ocasión la sede del Torneo de los Tres Magos, una competencia interescolar de tres pruebas... ¿Quién ganará? ¿Quién morirá? ¿Estará Voldemort detrás de algunos hechos misteriosos?

Harry Potter y la cámara secreta

Harry Potter y la cámara secreta (1998)

Joanne Kathleen Rowling

La trama sigue el segundo año de Harry en el Colegio de magia y hechicería, durante el cual una serie de mensajes en las paredes de los pasillos de la escuela advierten que han abierto una cámara secreta y terribles monstruos aparecerán

Todos los libros de Joanne Kathleen Rowling