Fuera del cascarón - David Lodge - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1970 por David Lodge como "Out of the shelter"

Fuera del cascarón

Fuera del cascarón

Resumen

El joven Timothy Young se convierte en un adulto al tiempo que conoce la cultura estadounidense y conoce diferentes maneras de entender la vida.

Frases

Ya era bastante duro afrontar la posibilidad de que el bombardeo de Alemania hubiera sido excesivo; que también hubiera sido inútil e ineficaz era casi demasiado amargo para contemplarlo.

Eran comunistas, lo que significaba que no estaba permitido a nadie poseer cosas en Rusia, y querían ocupar el poder de otros países para que nadie pudiera tener nada propio tampoco. A veces parecían tan malos como los nazis.

Frases de Fuera del cascarón

 

¿De qué trata?

Timothy Young tiene cinco años cuando las bombas alemanas caen sobre Londres y la población civil debe correr a los refugios.

Acabada la guerra, cuando Timothy tiene 16 años, su hermana mayor, Kath, que trabaja como secretaria para las tropas norteamericanas estacionadas en Alemania, lo invita a pasar el verano con ella.

Timothy abandona en barco Inglaterra y llega a Heidelberg, donde descubre perplejo el universo yanqui, con sus maneras tan distintas de las inglesas, pese a compartir el mismo idioma; comprueba que los soldados americanos disponen de bienes de consumo con los que en la Inglaterra del racionamiento no pueden ni soñar; entrevé la miseria moral de la Alemania derrotada; se inicia en el sexo, y en definitiva se convierte durante esas vacaciones estivales en un adulto.

En esta cuarta novela de David Lodge que ahora rescatamos el autor plantea uno de sus temas predilectos: el choque cultural entre diferentes maneras de entender la vida.

 

¿Cuáles son los personajes del libro?

  • Kath Young Hermana mayor de Timothy
  • Timothy Young Adolescente transitanto el camino a la madurez
 

¿Otros libros de David Lodge?

El mundo es un pañuelo

El mundo es un pañuelo (1984)

David Lodge

Un profesor universitario se enamora perdidamente de una bella y misteriosa muchacha y se lanza en su persecución por medio mundo, conociendo a una variopinta fauna de intelectuales

¡Buen trabajo!

¡Buen trabajo! (1988)

David Lodge

Ella es profesora universitaria, feminista y muy culta. Él es conservador y con escasos intereses culturales... El destino cruza sus caminos.. ¿Cuál será el resultado?

Terapia

Terapia (1995)

David Lodge

Un exitoso guionista de televisión, casado y con una amante platónica sufre unos inexplicables dolores de rodilla y se lanza al mercado de las terapias, con sus inefables promesas de instantánea curación

Intercambios

Intercambios (1975)

David Lodge

Un intercambio académico que resulta en una sucesión de malentendidos y hasta un intercambio de parejas... Sátira sobre el choque cultural entre dos mundos

Todos los libros de David Lodge