Fuera de nuestras mentes: aprende a ser creativo

Libro publicado en 2001 por Ken Robinson como "Out of our minds: learning to be creative"

Fuera de nuestras mentes: aprende a ser creativo

Resumen

Para realizar nuestro verdadero potencial creativo, en nuestras organizaciones, en nuestras escuelas y en nuestras comunidades, debemos pensar de manera diferente sobre nosotros mismos y actuar de manera diferente entre nosotros.

Frases

Nuestras ideas pueden esclavizarnos o liberarnos.

En lo que nos convertimos a medida que nuestras vidas evolucionan depende de la calidad de nuestras experiencias aquí y ahora.

Frases de Fuera de nuestras mentes: aprende a ser creativo

 

¿De qué trata?

Obra que explora la creatividad: su valor en los negocios, su ubicuidad en los niños, su ausencia percibida en muchos adultos y el fenómeno a través del cual desaparece y ofrece un enfoque innovador para recuperarla.

Las organizaciones de todo el mundo compiten en un mundo que, en un abrir y cerrar de ojos, necesitan personas que sean lo suficientemente flexibles para adaptarse y lo suficientemente creativas para encontrar soluciones novedosas a problemas antiguos y nuevos.

El texto describe cómo las escuelas, empresas y comunidades pueden trabajar juntas para darle a la creatividad el lugar que le corresponde.

Si bien la educación y la capacitación son las claves para el futuro, solo fomentando activamente la creatividad, las empresas y las sociedades pueden alcanzar su verdadero potencial.

 
 

¿Otros libros de Ken Robinson?

El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo

El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo (2009)

Ken Robinson

Obra que habla sobre la fuerza de la pasión. El mundo cambia a una velocidad vertiginosa. Lo único que sabemos es que hará falta mucha imaginación y creatividad para transformarnos y enfrentarnos a los nuevos retos

Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación

Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación (2015)

Ken Robinson

El autor desarrolla en esta obra las ideas de su famosa charla TED "Cómo la escuela mata la creatividad" y ofrece soluciones innovadoras y revolucionarias para transformar un sistema educativo que no funciona

Busca tu elemento: aprende a ser creativo individual y colectivamente

Busca tu elemento: aprende a ser creativo individual y colectivamente (2013)

Ken Robinson

Este libro trata de por qué es tan importante la creatividad, de por qué la gente cree que no es creativa, de cómo hemos llegado a esta conclusión y de qué podemos hacer al respecto para mejorar

Todos los libros de Ken Robinson