Flash Boys, Michael Lewis - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2014 por Michael Lewis como "Flash boys: A Wall Street revolt"

Flash Boys Michael Lewis

Flash Boys

Sinopsis

Los mercados cada vez están más concentrados en grandes operadores y la tecnología y los algoritmos tienen un papel fundamental... El Trading de Alta Frecuencia y la manipulación de los índices bursátiles.

Frases

¿Lo veis? "Yo" soy el acontecimiento. "Yo" soy la noticia.

La luz siempre produce sombras. Si intentamos crear una línea brillante, es inevitable que surjan zonas oscuras alrededor.

Frases de Flash Boys

 

¿De qué trata?

Verano de 2009. El FBI detiene a Sergey Aleynikov, un extrabajador de Goldman Sachs acusado de robar el código fuente de su antigua empresa. A Aleynikov, programador de operaciones comerciales de alta frecuencia, se le deniega la libertad bajo fianza alegando que, de caer en malas manos, el código robado puede usarse para manipular los mercados de forma injusta.

¿Significa esto que las manos de Goldman Sachs son las buenas? Si Goldman puede manipular los mercados, ¿pueden también hacerlo otros bancos? ¿Por qué el código que permite operar a Goldman Sachs es tan importante que cuando descubrió que un empleado lo había copiado, la empresa decidió llamar nada menos que al FBI? Si este código es tan valioso y peligroso para los mercados financieros, ¿cómo pudo hacerse con él alguien que había trabajado en la empresa apenas dos años? Y a todo esto, ¿qué son las operaciones comerciales de alta frecuencia y por qué se han convertido en la última revolución de Wall Street?

Michael Lewis decidió que era hora de encontrar respuesta a estas preguntas y su búsqueda lo llevó a la sala acristalada de un rascacielos neoyorquino. Allí conoció a personas muy particulares. Ésta es su historia.

 
 

¿Otros libros de Michael Lewis?

Póquer del mentiroso

Póquer del mentiroso (1989)

Michael Lewis

Experiencia del autor como exitoso trader de Salomon Brothers, la mayor inversora de Nueva York en los ochenta, cuando se produjo uno de los mayores escándalos financieros de la historia

La gran apuesta

La gran apuesta (2010)

Michael Lewis

Crónica de la burbuja económica que originó la mayor crisis de los últimos ochenta años, cuando en otoño de 2008 la economía estadounidense se hundió y arrastró a gran parte del mundo

Boomerang: Viajes al nuevo tercer mundo europeo

Boomerang: Viajes al nuevo tercer mundo europeo (2011)

Michael Lewis

Michael Lewis le da una vuelta de tuerca a la crisis y se sitúa en los escenarios europeos donde más se ha notado la hecatombe financiera: Islandia, Grecia, Irlanda

Todos los libros de Michael Lewis

¿Capítulos del libro?

  • Introducción: Ventanas al mundo
  • Oculto a simple vista
  • El problema de Brad
  • El problema de Ronan
  • Acechando al predador
  • Poniéndole cara a la alta frecuencia
  • Cómo ganar miles de millones en Wall Street
  • Un ejército de uno
  • La araña y la mosca
  • Epílogo: Por la senda de Wall Street
  • .

¿Libros parecidos?

Si te gustó Flash Boys, te recomendamos lo siguientes libros parecidos, que tratan de temas similares.

El andar del borracho: cómo el azar gobierna nuestras vidas

El andar del borracho: cómo el azar gobierna nuestras vidas (2008)

Leonard Mlodinow

Libros parecidos a Flash Boys