Fiesta, Ernest Hemingway - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1926 por Ernest Hemingway como "The sun also rises"

Fiesta Ernest Hemingway

Fiesta

Sinopsis

Historia de una serie de personajes americanos e ingleses pertenecientes a la llamada Generación perdida del período de entreguerras y sus andanzas por toda Francia y España.

Frases

No puedes huir de ti mismo por el mero hecho de trasladarte de un sitio a otro. No se logra nada así.

Nadie vive su vida hasta apurarla, excepto los toreros.

Frases de Fiesta

 

¿De qué trata?

Tras la Primera Guerra Mundial Jake Barnes -un periodista norteamericano incapacitado sexualmente por una herida de guerra- y Brett Ashley -enfermera en la contienda, durante la que ambos mantuvieron una relación-, se reencuentran en el París del período de entreguerras donde se relacionarán con la comunidad norteamericana.

Desde allí Jake, Brett y sus compañeros Cohn, Bill y Mike se dirigen a España para pescar y para asistir a los Sanfermines, en Pamplona.

Durante las fiestas se sucederán una serie de problemas amorosos protagonizados por Brett, en los que intervienen Michael, su prometido, Cohn, con el que ha mantenido un romance semanas antes y Pedro Romero, un torero prometedor y en los que se remarcará la posición de Barnes como simple espectador.

 
 

¿Otros libros de Ernest Hemingway?

Muerte en la tarde

Muerte en la tarde (1932)

Ernest Hemingway

Clásico de la literatura taurina, donde el autor ofrece un recorrido por la historia y lo que él considera la magnificencia de las corridas de toros

París era una fiesta

París era una fiesta (1964)

Ernest Hemingway

Memorias del autor, donde narra los dorados, salvajes y fructíferos años de su juventud en el París de los años veinte, en un país revolucionario y una ciudad mágica

Por quién doblan las campanas

Por quién doblan las campanas (1940)

Ernest Hemingway

Ambientada en la guerra civil española, la novela es una bella historia de amor y muerte entre Robert Jordan, un profesor de español oriundo de Montana y María

La quinta columna y los primeros cincuenta y nueve relatos

La quinta columna y los primeros cincuenta y nueve relatos (1938)

Ernest Hemingway

Recopilación de cuentos ambientados en la guerra civil española, muchos de los cuales aparecen en otras colecciones, como "Las nieves del Kilimanjaro"

Todos los libros de Ernest Hemingway