Fahrenheit 451, Ray Bradbury - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1953 por Ray Bradbury como "Fahrenheit 451"

Fahrenheit 451 Ray Bradbury

Fahrenheit 451

Sinopsis

Montag es parte de una brigada de bomberos que queman libros, porque está prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en ese país, pensar está prohibido.

Frases

Llena tus ojos de ilusión. Ve al mundo. Es más fantástico que cualquier sueño real o imaginario. No pidas garantías, no pidas seguridad. Nunca ha existido algo así.

Pero esto es lo maravilloso del hombre: nunca se desalienta o disgusta lo suficiente para abandonar algo que debe hacer, porque sabe que es importante y que merece la pena serlo.

Frases de Fahrenheit 451

 

¿De qué trata?

Primera novela distópica de Ray Bradbury, donde presenta una sociedad estadounidense del futuro en la que los libros están prohibidos y existen «bomberos» que queman cualquiera que encuentren.

El protagonista del libro es un bombero de nombre Guy Montag que acaba por cansarse de su rol como censurador de conocimiento, decide renunciar a su trabajo y eventualmente se une a un grupo de resistencia que se dedica a memorizar y compartir las mejores obras literarias del mundo.

El significado del nombre de la obra, Fahrenheit 451, hace referencia a la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde.

El libro aparece entre los mejores libros de todos los tiempos y ha ganado los premios más prestigiosos en su categoría, entre ellos el "premio Prometheus" (1984) y el "premio Hugo" (1954).

 
 

¿Otros libros de Ray Bradbury?

La feria de las tinieblas

La feria de las tinieblas (1962)

Ray Bradbury

Dos adolecentes descubren que unas pocas vueltas en el carrusel de una feria ominosa, pueden apresurar el tiempo y transformarse en adultos, o ir hacia atrás y volver a los balbuceos de la primera infancia

De la ceniza volverás

De la ceniza volverás (2001)

Ray Bradbury

Todos en familia Elliot son inmortales, excepto Timothy, el niño exposito que han adoptado. Éste es el único que envejece y será testigo de la lucha de la familia por sobrevivir

Crónicas marcianas

Crónicas marcianas (1950)

Ray Bradbury

Colección de relatos que recogen la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que huye de un mundo al borde de la destrucción

Zen en el arte de escribir

Zen en el arte de escribir (2002)

Ray Bradbury

Once exuberantes ensayos sobre el placer de escribir por uno de los más imaginativos y prolíficos autores del siglo XX, un escritor que disfruta en verdad de su oficio y nos explica por qué y cómo

Todos los libros de Ray Bradbury

¿Capítulos del libro?

  • Prefacio: Fuego brillante
  • Primera parte: Era estupendo quemar
  • Segunda parte: La criba y la arena
  • Tercera parte: Fuego vivo
  • .