Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación

Libro publicado en 2015 por Ken Robinson como "Creative schools: the grassroots revolution that's transforming education"

Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación

Resumen

El autor desarrolla en esta obra las ideas de su famosa charla TED "Cómo la escuela mata la creatividad" y ofrece soluciones innovadoras y revolucionarias para transformar un sistema educativo que no funciona.

Frases

Los sistemas sanos funcionan de manera integral: cada componente sustenta a los demás.

Hay aprendizaje dondequiera que haya alumnos con buena disposición y profesores motivadores.

Frases de Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación

 

¿De qué trata?

Repleto de anécdotas, casos, investigaciones y consejos de profesionales pioneros en el tema, este libro apasionará a cualquier interesado en la educación, porque le hará replantearse muchas ideas preconcebidas y le ayudará a reflexionar sobre cuál es realmente el verdadero sentido de la educación en el siglo XXI.

En una época en la que los procesos de evaluación se estandarizan, las escuelas pasan por momentos difíciles y tanto estudiantes como educadores sufren una presión enorme, Ken Robinson nos ofrece soluciones prácticas para terminar con el caduco sistema educativo actual heredado de la Revolución Industrial.

Para lograrlo, propone darle a la educación un enfoque personalizado. Sugiere aprovechar el potencial de los recursos tecnológicos y profesionales disponibles y fomentar así la participación de los estudiantes para que pierdan el miedo a equivocarse, desarrollen su pasión por aprender y su creatividad, y estén preparados para afrontar los retos que les depare el futuro.

 
 

¿Otros libros de Ken Robinson?

El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo

El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo (2009)

Ken Robinson

Obra que habla sobre la fuerza de la pasión. El mundo cambia a una velocidad vertiginosa. Lo único que sabemos es que hará falta mucha imaginación y creatividad para transformarnos y enfrentarnos a los nuevos retos

Fuera de nuestras mentes: aprende a ser creativo

Fuera de nuestras mentes: aprende a ser creativo (2001)

Ken Robinson

Para realizar nuestro verdadero potencial creativo, en nuestras organizaciones, en nuestras escuelas y en nuestras comunidades, debemos pensar de manera diferente sobre nosotros mismos y actuar de manera diferente entre nosotros

Busca tu elemento: aprende a ser creativo individual y colectivamente

Busca tu elemento: aprende a ser creativo individual y colectivamente (2013)

Ken Robinson

Este libro trata de por qué es tan importante la creatividad, de por qué la gente cree que no es creativa, de cómo hemos llegado a esta conclusión y de qué podemos hacer al respecto para mejorar

Todos los libros de Ken Robinson