El profeta, Gibran Jalil Gibran - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1923 por Gibran Jalil Gibran como "The prophet"

El profeta Gibran Jalil Gibran

El profeta

Sinopsis

Ocho años antes de su muerte un sabio abandona el pueblo donde ha vivido y antes de irse la gente le pide que hable de ciertos temas, entre ellos el amor, la pasión y la libertad.

Frases

(...) Y hay quienes tienen poco pero lo dan todo. Éstos últimos creen en la vida y en la generosidad de la vida, es por lo que sus cofres jamás están vacíos.

Algunos de vosotros decís: "La alegría es superior al dolor" y otros: "No, el dolor es más grande". Pero yo os digo que son inseparables. Vienen juntos y, cuando uno de ellos se sienta con vosotros a vuestra mesa, recordad que el otro está durmiendo en vuestro lecho.

Frases de El profeta

 

¿De qué trata?

Al enterarse que el sabio abandonará el pueblo, las personas le piden que hable de ciertos temas, cada uno de los cuales forma un capítulo del libro y se resuelve en una serena meditación de intención utilitaria.

Así, entre otros temas, el sabio habla del matrimonio, los hijos, el dar, el comer y el beber, el trabajo, la alegría y el dolor, el comprar y el vender, el crimen y el castigo, las leyes, el conocimiento, la amistad, el hablar, el tiempo, lo bueno y lo malo, el placer, la belleza, la religión, y la muerte.

La obra invita a reconsiderar los valores, conceptos, hábitos y costumbres de la sociedad, llevando al lector hacia una idea menos individualista y con un gran sentido de empatía con los seres vivientes.

 
 

¿Otros libros de Gibran Jalil Gibran?

Arena y espuma

Arena y espuma (1926)

Gibran Jalil Gibran

Colección de aforismos y frases del autor sobre las grandes virtudes, los pequeños defectos, los placeres y la eternidad, siendo la quintaesencia de su pensamiento y de su pulso vital

Los secretos del corazón

Los secretos del corazón (1947)

Gibran Jalil Gibran

Textos y poesías recopilados, donde destacan "Compatriotas", "La encantadora hurí", "Muertos estaban los míos" y "La violeta ambiciosa"

Alas rotas

Alas rotas (1912)

Gibran Jalil Gibran

Historia del fracaso de un amor puro entre un hombre y una mujer, que se vio truncado por el materialismo y la ambición de un obispo que rinde más culto a las riquezas que a su Dios

La voz del maestro

La voz del maestro (1959)

Gibran Jalil Gibran

Obra que mezcla dos místicas, la de oriente y la de occidente y crea una dimensión universal de sabiduría. Una extensa charla entre maestro y discípulo que alumbra el corazón de todos

Todos los libros de Gibran Jalil Gibran