El precio de la sal - Patricia Highsmith - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1952 por Patricia Highsmith como "The price of salt"

El precio de la sal

El precio de la sal

Resumen

Therese Belivet, una solitaria y melancólica escenógrafa conoce a Carol Aird, una elegante mujer recién divorciada. A partir de ese encuentro casual se desarrolla una compleja historia de amor.

Frases

La felicidad era un poco como volar, pensó, como ser una cometa. Dependía de cuánta cuerda se le soltara...

¿Qué era querer a alguien, qué era exactamente el amor, y cuándo terminaba o no terminaba? Esas eran las verdaderas preguntas y ¿Quién podía responderlas?

Frases de El precio de la sal

 

¿De qué trata?

Libro que trata de una relación lésbica, insólito para su tiempo porque la relación no termina mal y no hay en él una condena moral al lesbianismo (como se esperaba en esos tiempos).

Su género no es de corte policíaco, como nos tiene acostumbrado Highsmith (que lo publicó bajo el seudónimo Claire Morgan para ocultar su verdadera identidad) y se adentra en la vida de una joven que está descubriendo su homosexualidad.

la obra fue considerada por los críticos como conmovedora y estremecedora y es un clásico entre las obras de su temática.

 
 

¿Otros libros de Patricia Highsmith?

El talento de Mr. Ripley

El talento de Mr. Ripley (1955)

Patricia Highsmith

Mr. Greenleaf, un millonario americano, le pide al amoral Tom Ripley que intente convencer a su bohemio hijo Dickie de que regrese al hogar. Tom acepta y comienza una turbia y compleja relación con Dickie y su amiga Marge

Suspense

Suspense (1966)

Patricia Highsmith

11 capítulos que aportan casi todos los interrogantes que se nos presentan a la hora de construir una historia con suspense o con un trasfondo negro, para saber intrigar al lector y para no engañarlo, engañándolo

Pequeños cuentos misóginos

Pequeños cuentos misóginos (1974)

Patricia Highsmith

Historias oscuramente satíricas, muchas veces de hilarante mordacidad, donde la autora trastoca nuestras nociones convencionales del carácter femenino, revelando el poder devastador de algunas mujeres

Extraños en un tren

Extraños en un tren (1950)

Patricia Highsmith

Un crimen perfecto: dos desconocidos acuerdan asesinar cada uno al enemigo del otro, forjando así una coartada indestructible. Pero, ¿Qué pasa cuando uno de los dos no cumple la promesa?

Todos los libros de Patricia Highsmith