El peregrino de Compostela - Paulo Coelho - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1987 por Paulo Coelho como "O diário de un mago"

El peregrino de Compostela

El peregrino de Compostela

Resumen

Tras cometer un error es condenado a recuperar un objeto recorriendo un antiguo camino. ¿Qué aprendizajes le esperan al peregrino en su recorido?.

Frases

El Buen Combate es el que libramos en nombre de nuestros sueños.

Cada estrella -y cada hombre- tiene su espacio y sus características especiales.

Frases de El peregrino de Compostela

 

¿De qué trata?

La historia, relatada en primera persona por el autor, comienza en su ceremonia de iniciación como maestre y caballero de una orden mágica conocida como RAM (Regnum Agnus Mundi, Rigor Amor Misericordia).

A punto de ser nombrado, comete un error y todo el esfuerzo de años como aprendiz de esta orden se ven desperdiciados, siendo condenado por sus maestres a encontrar su espada (elemento de su graduación) en el camino llamado "El Extraño Camino de Compostela".

Se traslada entonces al pueblo francés San Juan Pie de Puerto (Pirineos Atlánticos) para comenzar su recorrido acompañado con el guía italiano Petrus, quién además será su guía espiritual.

La novela deja una parábola sobre la necesidad de encontrar nuestro camino en la vida, darle un verdadero sentido a la misma, mejorar como personas y alcanzar un mayor crecimiento espiritual.

 

¿Cuáles son los personajes del libro?

  • La esposa de Paulo Acompañante y apoyo de Paulo
  • Mme. Lawrence Persona que le da la guía de viaje en Francia
  • Paulo Coelho Hombre en busca del conocimiento
  • Petrus Guía espiritual de Paulo por el Camino de Santiago
 

¿Otros libros de Paulo Coelho?

Once minutos

Once minutos (2003)

Paulo Coelho

María, una mujer que por ambición y orgullo entra lentamente en el negocio de la prostitución. ¿Qué le deparará el futuro?

El Alquimista

El Alquimista (1988)

Paulo Coelho

¿Encontrará Santiago el sentido de su vida? A veces, alcanzar nuestros sueños sólo requiere paciencia y voluntad. Historia de un héroe, una metáfora de la vida, una búsqueda de sentido

El manual del guerrero de la luz

El manual del guerrero de la luz (1997)

Paulo Coelho

¿Qué nos lleva a desarrollarnos como personas, crecer y madurar? ¿Es nuestra actitud la base de todo? ¿Cómo tomamos la victoria y la derrota? Una colección de pensamientos filosóficos enriquecedores

A orillas del río Piedra me senté y lloré

A orillas del río Piedra me senté y lloré (1994)

Paulo Coelho

¿Qué ocurre cuando la timidez sacrifica un amor adolescente? ¿Y qué sucede cuando el destino hace que una mujer reencuentre a su amado?

Todos los libros de Paulo Coelho