El olvido que seremos, Héctor Abad Faciolince - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2005 por Héctor Abad Faciolince

El olvido que seremos Héctor Abad Faciolince

El olvido que seremos

Sinopsis

Obra en que el autor relata su relación con su padre Héctor Abad Gómez, quién dedicó los últimos años de su vida, hasta la misma noche en que cayó asesinado en pleno centro de Medellín, a la defensa de los derechos humanos.

Frases

Casi siempre pasa igual: cuando la felicidad nos toca es cuando menos nos damos cuenta de que somos felices.

No es la muerte la que se lleva a los que amamos. Al contrario, los guarda y los fija en su juventud adorable. No es la muerte la que disuelve el amor, es la vida la que disuelve el amor.

Frases de El olvido que seremos

 

¿De qué trata?

El 25 de agosto de 1987 Héctor Abad Gómez, médico y activista en pro de los derechos humanos, es asesinado en Medellín. Este libro es su biografía novelada, escrita por su propio hijo.

Un relato desgarrador y emocionante sobre la familia, que refleja, al tiempo, el infierno de la violencia que ha golpeado Colombia en los últimos cincuenta años.

Dice el autor:

"Como niño yo quería algo imposible: que mi padre no se muriera nunca. Como escritor quise hacer algo igual de imposible: que mi padre resucitara. Si hay personajes ficticios -hechos de palabras- que siempre estarán vivos, ¿no es posible que una persona real siga viva si la convertimos en palabras? Eso quise hacer con mi padre muerto: convertirlo en alguien tan vivo y tan real como un personaje ficticio".

 
 

¿Otros libros de Héctor Abad Faciolince?

Fragmentos de amor furtivo

Fragmentos de amor furtivo (1998)

Héctor Abad Faciolince

Novela erótica sobre dos amantes que se recluyen en su casa a contarse cuentos (como en el esquema de El Decamerón de Boccaccio), mientras afuera, en Medellín, arrecia la peste de la violencia mafiosa, política y paramilitar

Palabras sueltas

Palabras sueltas (2002)

Héctor Abad Faciolince

Libro de ensayos breves sobre cultura y política entre otros temas

Malos pensamientos

Malos pensamientos (1991)

Héctor Abad Faciolince

Primer volumen de cuentos del autor, donde ya se notan el interés por narrar historias contemporáneas y urbanas, en las que se da cuenta de las complejas relaciones afectivas

Basura

Basura (2000)

Héctor Abad Faciolince

Historia de un escritor fracasado, Bernardo Davanzati, que arroja fragmentos de textos a la basura todos los días. Un vecino entrometido recoge los papeles desechados por el escritor, y construye un libro

Todos los libros de Héctor Abad Faciolince