El mundo es un pañuelo, David Lodge - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1984 por David Lodge como "Small world: an academic romance"

El mundo es un pañuelo David Lodge

El mundo es un pañuelo

Sinopsis

Un profesor universitario se enamora perdidamente de una bella y misteriosa muchacha y se lanza en su persecución por medio mundo, conociendo a una variopinta fauna de intelectuales.

Frases

Intensidad... Intensidad de experiencia es lo que andamos buscando.

Respeto al hombre capaz de reconocer una cita. Se trata de un arte en extinción.

Frases de El mundo es un pañuelo

 

¿De qué trata?

Un joven profesor universitario se enamora perdidamente de una bella y misteriosa muchacha a la que conoce en un seminario de literatura y se lanza en su persecución por medio mundo.

Viaja de un congreso académico a otro, con continuos cambios de continente, y en su periplo en pos de su amada se va topando con una variopinta fauna de intelectuales de postín y prestigiosos académicos, conferenciantes internacionales para los que los aviones se han acabado convirtiendo en su verdadero hogar.

Retrato del enloquecido mundo de esta errante tribu cultural en el que reinan las envidias, intrigas, zancadillas, bajos instintos, arrebatos de lujuria y mezquindades varias con una jocosa ironía y crea una comedia repleta de situaciones desternillantes.

 

¿Cuáles son los personajes del libro?

  • Morris Zapp Profesor norteamericano que trabaja en la universidad británica de Rummidge
  • Philip Swallow Profesor británico que dicta clases en la universidad californiana de Euphonia
 

¿Cómo se llama la serie que integra?

Trilogía del campus, compuesta además por los libros "Intercambios" (1975) y "¡Buen trabajo!" (1988).

¿Otros libros de David Lodge?

¡Buen trabajo!

¡Buen trabajo! (1988)

David Lodge

Ella es profesora universitaria, feminista y muy culta. Él es conservador y con escasos intereses culturales... El destino cruza sus caminos.. ¿Cuál será el resultado?

Terapia

Terapia (1995)

David Lodge

Un exitoso guionista de televisión, casado y con una amante platónica sufre unos inexplicables dolores de rodilla y se lanza al mercado de las terapias, con sus inefables promesas de instantánea curación

Intercambios

Intercambios (1975)

David Lodge

Un intercambio académico que resulta en una sucesión de malentendidos y hasta un intercambio de parejas... Sátira sobre el choque cultural entre dos mundos

La vida en sordina

La vida en sordina (2007)

David Lodge

La aburrida rutina del profesor jubilado y con problemas para escuchare se ve alterada cuando se enreda con una joven cuya conducta caprichosa amenaza con desestabilizar su vida

Todos los libros de David Lodge