El mismo mar, Amos Oz - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1998 por Amos Oz

El mismo mar Amos Oz

El mismo mar

Sinopsis

Historias donde prosa y poesía se entrelazan en la narración, donde todos los personajes se hallan separados de su objeto de amor, a veces por una barrera, una pared, un país, una habitación o la muerte.

Frases

Mi mano en el heno de tu pecho envejecido recoge paja para hacernos un nido.

Con la punta de la lengua toca ahora el hueco de la palma de su mano izquierda, el punto más interno de la palma. Le da la sensación de estar tocando un pezón suave, duro.

Frases de El mismo mar

 

¿De qué trata?

Historia contada por diferentes personajes en lugares distintos, pero constantemente interrelacionados, bien por la realidad, bien por sus sueños y obsesiones.

Albert Danon, asesor fiscal, sufre dos ausencias: la de su mujer que murió de cáncer y la de su hijo que deambula por Nepal. Paralelamente frecuenta a una prostituta portuguesa.

En la vida de Albert comienzan a juntarse mujeres, amantes inalcanzables, viudas, amigas, al tiempo que la esposa muerta entra y sale de su vida constantemente.

 
 

¿Otros libros de Amos Oz?

Contra el fanatismo

Contra el fanatismo (2006)

Amos Oz

¿Cómo curar a un fanático? Perseguir a un puñado de fanáticos por las montañas de Afganistán es una cosa. Luchar contra el fanatismo, otra muy distinta... Tres ensayos sobre el extremismo y sus nefastas consecuencias

De repente en lo profundo del bosque

De repente en lo profundo del bosque (2005)

Amos Oz

A través de las aventuras de dos niños, Maya y Mati, que deciden indagar en el porqué de la ausencia de animales en su querido pueblo, el autor nos muestra el mundo atemporal de la imaginación

La bicicleta de Sumji

La bicicleta de Sumji (1978)

Amos Oz

Historia sobre un niño "a quien una vez le regalaron una bicicleta y la cambió por un tren, el tren, por un perro, el perro, por un sacapuntas, y el sacapuntas, por amor"

La caja negra

La caja negra (1987)

Amos Oz

Novela escrita en forma de cartas, que los distintos personajes se escriben entre sí. La correspondencia demuestra una metáfora de la imprudencia y la discordia entre los judíos israelíes

Todos los libros de Amos Oz