El manuscrito encontrado en Accra, Paulo Coelho - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2012 por Paulo Coelho como "Manuscrito encontrado em accra"

El manuscrito encontrado en Accra Paulo Coelho

El manuscrito encontrado en Accra

Sinopsis

Un sabio convoca al pueblo de Jerusalén poco antes de ser invadidos y les recuerda que la vida es alegría y oportunidades.

Frases

No intentes acortar el camino, sino recorrerlo de tal manera que cada acción haga más sólido el terreno y más hermoso el paisaje.

Para la mayoría de las personas, la generosidad consiste sólo en dar. Pero recibir es también un acto de amor. Permitir que el otro nos haga feliz también lo hará feliz a él.

Frases de El manuscrito encontrado en Accra

 

¿De qué trata?

En 1099, mientras la ciudad de Jerusalén se prepara para la invasión de los cruzados, un sabio convoca al pueblo de y transmite lo que se recoge en un antiguo manuscrito.

El misterioso hombre, reunido junto al pueblo en la plaza principal, habla sobre la lucha, la victoria, la derrota, el amor y el porvenir.

Una reflexión sobre las cosas que realmente importan, y un recordatorio sobre qué significa ser feliz.

 

¿Cuáles son los personajes del libro?

  • Copta Sabio griego que reconforta a los pobladores de Jerusalén y les transmite sus vivencias
  • Pueblo Hombres y mujeres que pueblan Jerusalén, oyentes de Copta, quienes escuchan sus sabias palabras y lo cuestionan
 

¿Otros libros de Paulo Coelho?

Once minutos

Once minutos (2003)

Paulo Coelho

María, una mujer que por ambición y orgullo entra lentamente en el negocio de la prostitución. ¿Qué le deparará el futuro?

El Alquimista

El Alquimista (1988)

Paulo Coelho

¿Encontrará Santiago el sentido de su vida? A veces, alcanzar nuestros sueños sólo requiere paciencia y voluntad. Historia de un héroe, una metáfora de la vida, una búsqueda de sentido

El manual del guerrero de la luz

El manual del guerrero de la luz (1997)

Paulo Coelho

¿Qué nos lleva a desarrollarnos como personas, crecer y madurar? ¿Es nuestra actitud la base de todo? ¿Cómo tomamos la victoria y la derrota? Una colección de pensamientos filosóficos enriquecedores

A orillas del río Piedra me senté y lloré

A orillas del río Piedra me senté y lloré (1994)

Paulo Coelho

¿Qué ocurre cuando la timidez sacrifica un amor adolescente? ¿Y qué sucede cuando el destino hace que una mujer reencuentre a su amado?

Todos los libros de Paulo Coelho