El malentendido, Irene Némirovsky - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1923 por Irene Némirovsky como "Le malentendu"

El malentendido Irene Némirovsky

El malentendido

Sinopsis

Apasionante historia de amor entre Yves Harteloup, un descendiente de la burguesía francesa y Denise, la bella y joven esposa de un antiguo compañero.

Frases

Amar y no ser amado, acostarse y no dormir y esperar sin ver venir son cosas que hacen morir.

El amor que nace del miedo a la soledad es tan triste y poderoso como la muerte.

Frases de El malentendido

 

¿De qué trata?

Descendiente de una familia de la gran burguesía francesa venida a menos durante la Primera Guerra Mundial, Yves Harteloup conoce a Denise, la bella y joven esposa de un antiguo compañero del hospital militar, durante unas vacaciones en Hendaya, en la costa vasca.

Será el inicio de una apasionada relación que continuará cuando ambos regresen a París, si bien allí el idilio de verano se dará de bruces con la cruda realidad.

Mientras Yves retoma su modesta rutina de oficinista, Denise, ociosa en su mansión, aguarda con impaciencia a que él salga del trabajo.

El amor que parecía indestructible comienza a agrietarse. Incapaz de seguir el ritmo de vida de su amada, Yves se hunde en la melancolía, y Denise, atormentada por el muro de hermetismo que se alza ante ella, pergeña un último y desesperado intento por avivar el interés de Yves y conservar así la felicidad que ha conocido junto a él.

Una radiografía de la naturaleza humana dónde el amor imposible, la pasión prohibida, el resentimiento social, la decadencia de la clase acomodada en el París de los años veinte y la nostalgia por el paraíso perdido se dan cita.

 
 

¿Otros libros de Irene Némirovsky?

Suite francesa

Suite francesa (2004)

Irene Némirovsky

Historia que retrata con maestría una época fundamental de la Europa del siglo XX, inicia en París los días previos a la invasión alemana y todo lo vino después

El vino de la soledad

El vino de la soledad (1935)

Irene Némirovsky

Historia que recrea el destino de una adinerada familia rusa refugiada en París (Francia), y describe la venganza de una joven contra su madre

Los perros y los lobos

Los perros y los lobos (1940)

Irene Némirovsky

Historia construida con retazos de la infancia y del exilio, la crisis de identidad, las historias de amor, todo sujeto a los azarosos caprichos del destino

El baile

El baile (1930)

Irene Némirovsky

Una difícil relación madre-hija y el ansia de reconocimiento social desencadenan una situación absurda, dramática y reveladora sobre la búsqueda de la felicidad

Todos los libros de Irene Némirovsky