El hombre de los círculos azules, Fred Vargas - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1991 por Fred Vargas como "L'Homme aux cercles bleus"

El hombre de los círculos azules Fred Vargas

El hombre de los círculos azules

Sinopsis

En las calles de París comienzan a aparecer unos misteriosos círculos azules trazados con tiza y una leyenda que se repite. El comisario Adamsberg comienza a investigar.

Frases

Soy tan poco lógico...

Todo lo que es pequeño y cruel me preocupa.

Frases de El hombre de los círculos azules

 

¿De qué trata?

Una mañana París (Francia) amanece con un extraño círculo hecho con tiza alrededor de un objeto y la leyenda: "Víctor, mala suerte, ¿qué haces fuera?".

El hecho llama la atención de los medios de comunicación y obtiene una repercusión enorme, más cuando comienza a repetirse el extraño ritual en diferentes lugares.

Hasta que aparece un muerto dentro del círculo y el Comisario Jean-Baptiste Adamsberg junto a su compañero, el Inspector Adrien Danglard, deberán detener el espectáculo macabro.

La investigación da buenos frutos y logran identificar a un sospechoso, pero ¿es realmente el excéntrico asesino o es alguien se aprovecha de él para endilgarle las muertes?

 

¿Cuáles son los personajes del libro?

  • Charles Reyer Ciego sarcástico y amargado
  • Comisario Jean-Baptiste Adamsberg Detective eficiente, meditabundo, callado y solitario
  • Inspector Adrien Danglard Compañero alcohólico de Adamsberg
  • Mathilde Forestier Oceanógrafa de costumbres excéntricas que colabora con Adamsberg y Danglard
 

¿Cómo se llama la serie que integra?

Serie del Comisario Adamsberg, compuesta además por los libros "El hombre del revés" (1999), "Los cuatro ríos" (2000), "Huye rápido, vete lejos" (2001), "Fluye el Sena" (2002), "Bajo los vientos de Neptuno" (2004), "La tercera virgen" (2006), "Un lugar incierto" (2008), "El vendedor de estropajos" (2010), "El ejército furioso" (2011) y "Tiempos de hielo" (2015).

¿Otros libros de Fred Vargas?

Tiempos de hielo

Tiempos de hielo (2015)

Fred Vargas

La profesora Alice Gauthier aparece muerta en su bañera junto a un extraño símbolo. Mitos nórdicos, viejos rencores familiares, pistas falsas y un extraño club relacionados

Huye rápido, vete lejos

Huye rápido, vete lejos (2001)

Fred Vargas

Una serie de símbolos extraños empiezan a aparecer en varios edificios de París, relacionados con la peste negra y pronto aparecen muertos. ¿Qué o quién está detrás de los hechos?

El hombre del revés

El hombre del revés (1999)

Fred Vargas

Tras la aparición de algunas ovejas degolladas, encuentran a una mujer muerta. Los habitantes del pueblo temen que sea un hombre lobo, pero el comisario Adamsberg tiene otras sospe

Bajo los vientos de Neptuno

Bajo los vientos de Neptuno (2004)

Fred Vargas

El comisario Adamsberg viaja a Canadá para instruirse en unas nuevas técnicas de investigación, pero es seguido por un asesino conocido como "Tridente" que no lo dejará tranquilo