El gusano de seda, Joanne Kathleen Rowling - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2014 por Joanne Kathleen Rowling como "The silkworm"

El gusano de seda Joanne Kathleen Rowling

El gusano de seda

Sinopsis

Lo que empieza siendo una investigación pedida por una esposa que teme una infidelidad, termina siendo una gran conspiración para que no se rebelen oscuros secretos, que incluyen brutales y crueles asesinatos... ¿Podrán Cormoran Strike y Robin Ellaco.

 

¿De qué trata?

La esposa del novelista Owen Quine está convencida de que su marido se ha marchado a pasar unos días solo, tal como ha hecho en otras ocasiones. Por ello acude al despacho del detective privado Cormoran Strike para encargarle que encuentre a su esposo y lo lleve de vuelta a casa.

Sin embargo, Cormoran descubre que tras la ausencia de Quine hay mucho más de lo que su mujer cree...

Hace poco, Owen había acabado un manuscrito en el que revelaba los secretos más comprometedores de prácticamente todos sus conocidos. Es evidente que la publicación de la novela arruinaría sus vidas, así que, en teoría, cualquiera de ellos haría lo que fuese por impedir que el libro saliera a la luz.

Y cuando la teoría se vuelve realidad con la aparición del cadáver de Quine, los acontecimientos se precipitan. Owen ha sido brutalmente asesinado, con una crueldad que Cormoran no recuerda haber visto nunca.

Así pues, detener al culpable se convierte en una tarea urgente, por lo cual Cormoran Strike y Robin Ellacott, su eficaz ayudante, han de recurrir a todo su arrojo y astucia para identificar al asesino y atraparlo lo antes posible.

 
 

¿Otros libros de Joanne Kathleen Rowling?

Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter y la piedra filosofal (1997)

Joanne Kathleen Rowling

Un niño huérfano recibe una carta que cambiará su vida para siempre y le mostrará su camino y conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su mágico destino

Harry Potter y las reliquias de la Muerte

Harry Potter y las reliquias de la Muerte (2007)

Joanne Kathleen Rowling

Último libro de la saga, donde se produce el enfrentamiento final entre Potter y sus amigos contra Lord Voldemort y los Mortífagos. La búsqueda de los fragmentos del alma del villano son imprescindibles para poder derrotarlo... ¿Lo conseguirán?

Harry Potter y la cámara secreta

Harry Potter y la cámara secreta (1998)

Joanne Kathleen Rowling

La trama sigue el segundo año de Harry en el Colegio de magia y hechicería, durante el cual una serie de mensajes en las paredes de los pasillos de la escuela advierten que han abierto una cámara secreta y terribles monstruos aparecerán

Harry Potter y el cáliz de fuego

Harry Potter y el cáliz de fuego (2000)

Joanne Kathleen Rowling

Cuarto año de Harry, Ron y Hermione en Hogwarts, que será en esta ocasión la sede del Torneo de los Tres Magos, una competencia interescolar de tres pruebas... ¿Quién ganará? ¿Quién morirá? ¿Estará Voldemort detrás de algunos hechos misteriosos?

Todos los libros de Joanne Kathleen Rowling