El guardián entre el centeno, Jerome David Salinger - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1951 por Jerome David Salinger como "The catcher in the rye"

El guardián entre el centeno Jerome David Salinger

El guardián entre el centeno

Sinopsis

Historio sobre lo que para un adolescente llamado Holden Cauldfiel significa el fin de la juventud y el hacerse cargo de uno mismo... El fracaso escolar, las rígidas normas de una familia tradicional, la experiencia de la sexualidad.

Frases

La vida es una partida y hay que vivirla de acuerdo con las reglas del juego.

Creo que un día de estos -dijo-, averiguarás qué es lo que quieres. Y entonces tendrás que aplicarte a ello inmediatamente.

Frases de El guardián entre el centeno

 

¿De qué trata?

Obra integrada por dos relatos extensos editados conjuntamente en 1963, aunque publicados con anterioridad en la revista "The New Yorker".

En ambos relatos aparece la figura fascinante de Seymour Glass y están narrados por su hermano Buddy Glass.

En el primer relato cuenta la boda de su hermano, quien no se presenta y Buddy debe enfrentarse a las especulaciones y comentarios desagradables hacia su hermano sin poder revelar su identidad.

El segundo trata introduce al lector en el mundo de su hermano Seymour y en él están presentes, como en otras historias protagonizados por los Glass, el budismo Zen, el haiku y el hinduismo, que responde a una inquietud religiosa no satisfecha por las creencias judías, mezclada con un escepticismo de fondo.

 
 

¿Otros libros de Jerome David Salinger?

Franny y Zooey

Franny y Zooey (1961)

Jerome David Salinger

Dos historias diferentes pero relacionadas de los hermanos Glass. La primera sobre una estudiante que se siente desencantada con el egoísmo y la falta de autenticidad. La segunda de su hermano, que la intenta ayudar

Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción

Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción (1963)

Jerome David Salinger

Dos relatos que ofrecen una visión entre afectuosa y sarcástica de la sociedad norteamericana de los años 40, donde se advierte sobre todo la desorientación de los jóvenes en la posguerra

Nueve cuentos

Nueve cuentos (1953)

Jerome David Salinger

Serie de cuentos que marcan el carácter bello y trágico que desprende toda la obra del autor, ademá de mostrarlo versátil, mágico y capaz