El gran Gatsby, F. Scott Fitzgerald - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1925 por F. Scott Fitzgerald como "The great Gatsby"

El gran Gatsby F. Scott Fitzgerald

El gran Gatsby

Sinopsis

Historia de un grupo de personajes que viven en la ciudad ficticia de West Egg. El libro explora los temas de decadencia, idealismo, resistencia al cambio, agitación social y el exceso.

Frases

No juzgar es motivo de esperanza infinita.

Era una de esas raras sonrisas capaces de tranquilizarnos para toda la eternidad, que sólo encontramos cuatro o cinco veces en la vida.

Frases de El gran Gatsby

 

¿De qué trata?

Novela que sigue a un grupo de personajes que viven en la ciudad ficticia de West Egg en la próspera Long Island, en el verano de 1922.

La historia hace referencia principalmente al joven y misterioso millonario Jay Gatsby, su pasión quijotesca y la obsesión por la hermosa ex debutante Daisy Buchanan.

Considerada una de las mejores historias del autor, la novela hace referencia a la decadencia, el idealismo, la resistencia al cambio, la agitación social y el exceso.

 
 

¿Otros libros de F. Scott Fitzgerald?

Suave es la noche

Suave es la noche (1934)

F. Scott Fitzgerald

Historia del ascenso y caída de Dick Diver, un joven y prometedor psicoanalista, y su mujer, Nicole, quien al mismo tiempo era una de sus pacientes

Crack-up

Crack-up (1945)

F. Scott Fitzgerald

Colección de ensayos, cartas inéditas y apuntes autobiográficos originalmente escritor y publicados en la revista magazine durante 1936

Cuentos de la edad del jazz

Cuentos de la edad del jazz (1922)

F. Scott Fitzgerald

Colección de historias divididas en tres grupos, todas publicadas en revistas. Destacan los relatos "El curioso caso de Benjamin Button" y "Un diamante tan grande como el Ritz"

Todos los libros de F. Scott Fitzgerald