El gen, Siddhartha Mukherjee - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2016 por Siddhartha Mukherjee como "The gene: an intimate history"

El gen Siddhartha Mukherjee

El gen

Sinopsis

Entrelazando ciencia, historia y vivencias personales, el autor hace un recorrido por el nacimiento, el crecimiento, la influencia y el futuro del gen, la unidad fundamental de la herencia, y la unidad básica de toda la información biológica.

Frases

La normalidad es la antítesis de la evolución.

¿Y qué es lo normal? ¿Podrían los padres elegir la "normalidad" para sus hijos?

Frases de El gen

 

¿De qué trata?

Libro sobre la historia de cómo hemos descifrado el código fuente que nos hace humanos abarca todo el planeta y varios siglos, y probablemente defina el futuro que nos espera.

Desde Aristóteles y Pitágoras, pasando por los descubrimientos relegados de Mendel, la revolución de Darwin, Watson y Franklin, hasta los avances más innovadores llevados a cabo en nuestro siglo, esta obra nos recuerda cómo la genética nos afecta a todos cada día.

Una extraordinaria "biografía" del gen y una respuesta a una de las cuestiones más relevantes del futuro: ¿Qué significa ser humano cuando se es capaz de manipular la información genética?

La obra se divide en seis partes con numerosas secciones, entre ellas "El misterio de los misterios", "Esa estúpida molécula", "Regulación, replicación y recombinación", "Einsteins en la playa", "Clonar o morir", "El libro del hombre", "El último kilómetro" y "Terapias génicas: los posthumanos" entre otras.

 
 

¿Otros libros de Siddhartha Mukherjee?

El emperador de todos los males

El emperador de todos los males (2010)

Siddhartha Mukherjee

Biografía del cáncer. ¿En qué punto nos encontramos en nuestra batalla contra el cáncer? ¿Cómo ha evolucionado nuestra idea de la enfermedad a través del tiempo? ¿Estamos cerca de encontrar "la cura"?

Las leyes de medicina

Las leyes de medicina (2015)

Siddhartha Mukherjee

Libro de la serie TED Books que busca reflexionar sobre la naturaleza de la medicina como ciencia y sobre los principios que deben regir las relaciones entre profesionales y pacientes

Todos los libros de Siddhartha Mukherjee