El diablo en la ciudad blanca

Libro publicado en 2003 por Erik Larson como "The devil in the white city: murder, magic and madness at the fair that changed america"

El diablo en la ciudad blanca

Resumen

Mientras el arquitecto Daniel Hudson Burnham construía uno de los primeros rascacielos de la ciudad, el médico Henry H. Holmes al lado torturaba jóvenes en los sótanos de su casa.

Frases

Sólo Poe podría haber imaginado el resto.

Era un solitario e intelectualmente intolerante.

Frases de El diablo en la ciudad blanca

 

¿De qué trata?

Dos brillantes hombres cuyas vidas se cruzan en el Chicago de finales del siglo XIX. Por un lado tenemos al arquitecto Daniel Burnham, responsable de construir una Feria Universal y por el otro al médico Henry H. Holmes, que aprovecha este acontecimiento para cometer los asesinatos más atroces.

Con el Chicago negro y convulso de finales del siglo XIX, sumido en plena Revolución Industrial, el autor refleja el severo golpe que significó para la sociedad norteamericana la aparición de un asesino en serie comparado con "Jack el Destripador", el cual sólo era concebible en la decadente y vieja Europa.

El primer asesino en serie de Estados Unidos, con fuentes documentadas que permiten reconstruir la vida de las víctimas y la investigación policial, se mezclan con el sueño de construir la más maravillosa y soñada Feria Universal.

 

¿Cuáles son los personajes del libro?

  • Daniel Hudson Burnham Magistral arquitecto encargado de la construcción de la Feria Universal
  • Henry H. Holmes Médico prestigioso, cruel y sádico
 

¿Otros libros de Erik Larson?

En el jardín de las bestias

En el jardín de las bestias (2011)

Erik Larson

William E. Dodd es nombrado embajador de Estados Unidos en Alemania. Instalado en Berlín junto a su familia, sueños y debilidades se mezclan con la inminencia del horror más puro

Lusitania

Lusitania (2015)

Erik Larson

Historia del hundimiento que cambió el mundo y convirtió a Estados Unidos en la potencia hegemónica del siglo XX. Pero, ¿cuál es la verdad sobre este hundimiento?

El consumidor al desnudo

El consumidor al desnudo (1992)

Erik Larson

Empresas vendiendo información personal de los clientes a otras empresas. ¿Leyes del mercado en su máxima expresión o terrible invasión de nuestra privacidad?

La tormenta de Isaac

La tormenta de Isaac (1999)

Erik Larson

8 de septiembre de 1900, ciudad costera de Galveston (Texas). El meteorólogo Isaac Cline se encuentra sumergido en un huracán que destruyó todo. Crónicas de una lucha heroica

Todos los libros de Erik Larson

¿Libros parecidos?

El Alienista

El Alienista (1994)

Caleb Carr

El pabellón de oro

El pabellón de oro (1956)

Yukio Mishima

El silencio de los inocentes

El silencio de los inocentes (1988)

Thomas Harris

La canción del verdugo

La canción del verdugo (1979)

Norman Mailer

La Dalia Negra

La Dalia Negra (1987)

James Ellroy