El cumpleaños secreto, Kate Morton - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2012 por Kate Morton como "The secret keeper"

El cumpleaños secreto Kate Morton

El cumpleaños secreto

Sinopsis

Alternando los años treinta, los cincuenta y el presente, esta novela es un relato fascinante de misterios y secretos, teatro y farsa, de un asesinato y de un amor inquebrantable.

Frases

Alguien había acelerado el maldito reloj cuando no estaba mirando, no había otra explicación.

¿No te parece extraordinario que el mundo se enzarce en esta locura llamada guerra y, al mismo tiempo, las flores, las abejas y las estaciones sigan su curso, sabias, sin cansarse de esperar a que la humanidad recapacite y recuerde lo bella que es la vida?

Frases de El cumpleaños secreto

 

¿De qué trata?

El cumpleaños secreto es una novela que combina de forma magistral los elementos que hacen de Kate Morton una narradora magistral, mezclando talento, creatividad y esfuerzo.

Alternando los años treinta, los cincuenta y el presente, la obra es un relato fascinante de misterios y secretos, teatro y drama, de un asesinato y de un amor eterno.

En un caluroso día de verano de 1959, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia.

Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.

Ya en 2011, siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia.

Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes -Dorothy, Vivien y Jimmy- que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.

Un enigmático drama familiar en el que se exploran los secretos de juventud de una madre, que resurgen de un modo impresionante cuando su hija adolescente es testigo de un crimen inesperado.

 
 

¿Otros libros de Kate Morton?

El jardín olvidado

El jardín olvidado (2008)

Kate Morton

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Queda acargo una misteriosa mujer que desaparece. Un terrible secreto sale a la luz tiempo después

El último adiós

El último adiós (2015)

Kate Morton

Un niño desaparecido. Una casa abandonada. Un misterio sin resolver. Todas las familias tienen secretos y, para algunas, basta sólo un acontecimiento para todos los oscuros secretos salgan a la superficie

La hija del relojero

La hija del relojero (2018)

Kate Morton

Narrada por varias voces a lo largo del tiempo, la novela es la historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, la verdad y la belleza, el amor y las pérdidas

La casa de Riverton

La casa de Riverton (2006)

Kate Morton

Un suicidio que todos quieren olvidar... Un libro que retrata los últimos esplendores de la aristocracia inglesa, un mundo de convenciones y secretos atravesado por vehementes pasiones y terribles desengaños

Todos los libros de Kate Morton